Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

¿Por qué estos paracaidistas estadounidenses llevan parches de combate españoles?

  • Escrito por Redacción

intercambio-parches-combate

Desde la II Guerra Mundial, los “paracas” estadounidenses cumplen con una tradición en la que imponen el emblema de su unidad a su personal, así como al de países aliados que han trabajado con ellos, en este caso los paracaidistas españoles, que respondieron del mismo modo.

 El acto tuvo lugar el pasado martes cuando los paracaidistas estadounidenses, que relevan en septiembre, impusieron a sus compañeros españoles y portugueses el parche de la “82 Airbone Division” como muestra de reconocimiento al trabajo realizado conjuntamente.

Los paracaidistas españoles también quisieron poner su granito de arena en este evento y tras recibir el “combat patch” de la 82, impusieron a sus homólogos estadounidenses el emblema de la Brigada Paracaidista.

Según informan desde el Estado Mayor de la Defensa, el acto tuvo lugar en el FOB “Hammer” de Besmayah en Irak, en la sede de la Task Force “2 Panther”, grupo táctico en base al 2º Batallón del 505 PIR (Regimiento de Infantería Paracaidista), cuyo escudo es una pantera alada.

Los militares estadounidenses suelen llevar siempre dos emblemas, uno en el brazo izquierdo de la unidad de destino, mientras que el de la derecha, denominado ‘combat patch’, es el de la unidad con la que han combatido o con la que están desplegados.

La 82 División fue fundada en 1917 y pasó a la fama durante la II Guerra Mundial tras lanzarse en Normandía, Sicilia y Nimega en Países Bajos. Considerados la élite del Ejército estadounidense, su escudo está formado por las iniciales AA de “All Americans” pues en sus orígenes la división estaba formada por personal de todos los estados del país americano.

Al acto acudió una representación de cada unidad y fue presidido por el jefe accidental, Mayor Scott A. Basso –el jefe de la Task Force “2 Panther” está desplegado en los combates de Ramadi–, y el jefe del contingente, Coronel Javier Romero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones