Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Las Fuerzas Armadas enviarán a Cataluña sus mejores aviones militares una semana antes del 27S

  • Escrito por Redacción

aviones

Las Fuerzas Armadas incrementan de forma notable su participación en la Festa al Cel, el festival de acrobacias aéreas de Barcelona.

El 19 y el 20 de septiembre se celebrará en Mataró, en la provincia de Barcelona, una nueva edición de la Festa al Cel, uno de los festivales de exhibición aérea más importantes de España. En el programa de este año destaca la numerosa presencia de aeronaves militares españolas.

En años anteriores han sido la Patrulla Águila (de aviones) o la Patrulla Aspa (helicópteros) las que han representado a la aviación militar española en esta cita anual.

Por ejemplo, en 2014 la Festa al Cel, que ya se celebró en Mataró, contó en su programa con una exhibición de la Patrulla Aspa y también con un helicóptero Eurocopter Tigre.

Este año, la Festa al Cel se celebrará a sólo una semana de las elecciones al Parlamento de Cataluña que Artur Mas ha convocado para el 27 de septiembre y que pretende que sea un plebiscito para iniciar la ruptura de España y la independencia.

La fecha del festival se ha cambiado y se ha adelantado para que no coincidiera con las elecciones este evento que ya moviliza a un buen número de agentes de seguridad y de los cuerpos de emergencias por la gran afluencia de público.

Según publica El Confidencial Digital este año este festival de exhibición aérea, que atrae a miles de visitantes de toda Cataluña, contará con una nutrida representación de las Fuerzas Armadas españolas.

En esas fechas, en plena campaña electoral autonómica, algunos de los aparatos más modernos del Ejército del Aire sobrevolarán los cielos de Cataluña en las pruebas de exhibición.

Este año participarán dos aeronaves de los modelos de caza más potentes de las Fuerzas Armadas: habrá un Eurofighter y también un F-18. Además, los espectadores que acudan al festival aéreo de la localidad barcelonesa de Mataró también podrán ver las maniobras en vuelo de dos helicópteros del Ejército de Tierra. Son el Eurocopter Tigre, que es una aeronave de ataque, y el helicóptero de transporte de carga pesada Boeing Chinook.

Por su parte, la Armada ha decidido enviar uno de sus Harrier, modelo AV-8B, los aviones reactores que forman su Novena Escuadrilla.

Fuentes de la organización de este festival aéreo de Cataluña aseguran que este año han notado una mayor receptividad por parte de los mandos de las Fuerzas Armadas. Cada año, ellos solicitan a los tres ejércitos que envíen distintas aeronaves a su festival, ya que son los aviones y helicópteros militares los que mayor interés despiertan entre el público.

Este año, sin embargo, el Ejército de Tierra, el del Aire y la Armada se han mostrado bien dispuestos y van a incrementar de forma muy notable su presencia en esta exhibición aérea que tendrá lugar, precisamente, a sólo una semana de las elecciones con las que los independentistas pretenden iniciar el proceso final para la secesión de Cataluña del conjunto de España.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones