Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Juntos contra España

Juntos contra España

A mediados de los ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Clases de castellano impartidas por militares españoles para escolares libanese: una iniciativa conjunta del Ministerio de Defensa y el Instituto Cervantes

  • Escrito por Redacción

cervantes

Se trata de una iniciativa que surge tras un convenio entre el Ministerio de Defensa y el Instituto Cervantes. Los militares españoles desplegados en Líbano están impartiendo clases intensivas de castellano a escolares locales.

Estos cursos son impartidos y organizados por militares del contingente español Libre-Hidalgo XIX, desplegado en la base 'Miguel de Cervantes', y están orientadas preferentemente a civiles en edad escolar que quieren comenzar a estudiar castellano.

Aquellos militares que quieren participar en esta iniciativa como docentes realizan un curso de capacitación para la enseñanza de cuatro meses de duración, previo a su despliegue en Oriente Medio.

La iniciativa echó a andar en 2006, cuando se impartieron las primeras clases, pero de forma más bien improvisada. Pero es este año cuando no sólo los militares imparten el curso, sino que además lo organizan en colaboración con el Instituto Cervantes. Según el ministerio de Defensa, son miles los civiles que han pasado por estos cursos en los últimos años.

Tal y como recuerdan desde el Ministerio, este tipo de actividades resultan muy positivas para la integración e identificación de la población local con los efectivos militares internacionales desplegados en el marco de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano.

El convenio que regula estas clases, firmado en 2010 por la ex ministra de Defensa Carme Chacón y la entonces directora del Cervantes, Carmen Caffarel, permitirá a aquellos escolares y civiles que realicen estos cursos intensivos presentarse al examen que acredita oficialmente los conocimientos de español. En 2012, el director del Instituto y el ministro Pedro Morenés firmaron la renovación del convenio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones