Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Andalucía, la comunidad donde más se celebrará el Día de las Fuerzas Armadas

  • Escrito por Redacción

Desfile-Legion 

Hay 66 actos programados en torno al 6 de junio. Navarra, Asturias, La Rioja y País Vasco suman tantos como Ceuta

El Día de las Fuerzas Armadas se celebrará con más intensidad en Andalucía con un total de 66 actos oficiales. La segunda autonomía con el mayor número de celebraciones es Galicia con una lista de 39 eventos.

El Día de las Fuerzas Armadas se celebrará con más intensidad en Andalucía con un total de 66 actos oficiales. La segunda autonomía con el mayor número de celebraciones es Galicia con una lista de 39 eventos.

El 6 de junio se celebra el Día de las Fuerzas Armadas con el tradicional Izado de la Bandera y el homenaje a todos los que dieron su vida por España en la Plaza de Colón de Madrid. Estos son los actos centrales que estarán presididos por el Rey Felipe VI y la Reina Doña Letizia.

En el resto de España también se celebrará esta jornada para homenajear a los Ejércitos y a la Armada. Las comunidades autónomas donde más actos se han organizado para la celebración de las Fuerzas Armadas son Andalucía con 66 actividades, Galicia con 39, Castilla y León con 18 y la Comunidad de Madrid con 17. En total 274 actos oficiales que tendrán lugar en toda España el mismo día de la jornada, los días previos y posteriores.

En Ceuta se organizarán un total de 8 actividades. Una cifra significativa ya que esta ciudad autónoma celebrará tantos actos como la suma de Navarra, Asturias, La Rioja y País Vasco.

Aunque la forma más habitual para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas es mediante actos militares como el izado de la bandera o el homenaje a los caídos por España, también se realizarán otro tipo de actos para hacer más divulgativa la festividad y hacer accesible al gran público los conocimientos sobre el Ejército español.

Además de los 50 actos militares, entre los eventos organizados para el público general destacan las actividades culturales y deportivas. En total se realizarán 52 exposiciones, 37 jornadas de puertas abiertas, 32 conciertos, 27 actividades deportivas.

Han aumentado el número de actos

El incremento de las actividades divulgativas es una apuesta del Ministerio de Defensa que ha aumentado considerablemente el número de actos en los últimos años. En 2012 se realizaron 178 celebraciones, en 2013 subió a 206, un año después se celebraron 271 y en la edición de 2015 la cifra asciende a 247.

La comunidad autónoma con mayor volumen de actividades es Andalucía. Allí el 6 de junio tendrá lugar la jura de bandera de civiles en Almería; el mismo día en Córdoba capital se realizará el Izado de Bandera; además el Ejército del Aire organiza en Granada una conferencia en la Facultad de Derecho de sobre las Fuerzas Armadas y los valores en las misiones exteriores; en Cádiz, la Armada realizará una jornada de puertas abiertas en la Estación Naval de Puntales.

Galicia es la segunda comunidad autónoma con mayor número de actividades. La totalidad de los actos tendrán lugar en las provincias de La Coruña y Pontevendra. En la primera, un simulador de navegación estará durante toda la semana en Ferrol y en la segunda se realizarán bautismos de mar en Cabo Fradera (Tuy).

Al cierre de esta edición de 2015, el Ejército de Tierra será el que más eventos haya promovido con un total de 120. Le siguen la Armada Española que organiza 82 actividades y el Ejército del Aire con 27 actos.

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra en España desde 1978 cuando se estableció un festividad anual de carácter nacional para rendir homenaje a los Ejércitos y la Armada, al mismo tiempo que para hacer su trabajo más cercano a la sociedad.

EL CONFIDENCIAL AUTONOMICO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones