Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

EL CORONEL JUAN JOSÉ MARTÍN LIDERARÁ EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN REPÚBLICA CENTROAFRICANA

  • Escrito por Redacción

El-coronel-Juan-José-Martín

La Comandancia General de Baleares asume la nueva misión en República Centroafricana. El coronel Juan José Martín liderará el contingente español que formará parte de la nueva misión de asesoramiento militar de la Unión Europea en la República Centroafricana (Euman RCA), según confirmaron a Servimedia fuentes militares.

Benemérita al Día - 24 de abril de 2015

El coronel Martín, quien a su vez desempeñará el cargo de segundo comandante de la misión, estará al frente del contingente español, que se completará con efectivos de la Comandancia General de Baleares.

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un acuerdo por el que se decidió solicitar la autorización del Congreso de los Diputados para el despliegue y la participación de las Fuerzas Armadas en la operación Euman RCA.

En el día de ayer el Congreso autorizó con amplia mayoría la participación española en la misma. Esta misión debe recibir nuevamente el visto bueno del Consejo de Ministros para su puesta en marcha definitiva, en cumplimiento de la Ley de Defensa Nacional.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, defendió durante su comparecencia en la Cámara Baja que este despliegue militar, que tendrá un año de duración, representa una cuestión “primordial” para la seguridad de España.

Morenés avanzó que esta operación costará entre cinco y seis millones de euros, teniendo como objetivo “la preparación de la próxima reforma del sector de la seguridad, ayudando a las Fuerzas Armadas a alcanzar la capacidad y calidad necesarias para lograr el objetivo de modernizarse y ser más eficaces”.

Por otra parte, según informó el Ejército de Tierra, la misión de la Unión Europea para el asesoramiento militar a la República Centroafricana tiene como principales cometidos para la unidad de la Comandancia General de Baleares el “prestar protección, escolta y apoyo a un equipo de asesores que el gobierno español va a desplazar a dicho país”.

Con esta designación se reconoce, según el Ejército, el “alto nivel de instrucción y adiestramiento de las unidades de la Comandancia General, que ya se puso de manifiesto cuando lideró las operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia 2006 y Kosovo 2008 y las realizadas en 2010 y 2012 en Afganistán, para instruir al ejército afgano”.

Está previsto que la misión de la Comandancia General de Baleares en la República Centroafricana tenga una duración aproximada de seis meses.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones