Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

El nuevo rediseño para el Ejército de Tierra hace desaparecer el RACA 63

  • Escrito por Redacción

raca-desaparece

El RACA 63, con sede en Ferral del Bernesga, pasará a denominarse RALCA 63 y será llevado a Astorga. La medida siembra la incertidumbre en el personal militar

Benemérita al Día - 21 de abril de 2015

El nuevo Plan de Transformación de las Unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra que será efectivo en el segundo semestre del año 2015 ordena la disolución de la Unidad que hasta ahora ha sido el “santo y seña” del Mando de Artillería de Campaña –MACA-, el Regimiento de Artillería de Campaña Nº63 –RACA 63-.

Según información a la que ha tenido acceso Leonoticias.com, durante el segundo semestre de 2015 se procederá a la reestructuración y posterior desaparición  de una de las unidades mas antiguas de la plaza de León, el RACA 63.

Si durante el mandato del Presidente Zapatero la base Conde de Gazola del Ferral del Bernesga contó  con una de las mayores inversiones jamás vista en una unidad leonesa con la instalación del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias –BIEM V-, ahora, con este nuevo Plan de Transformación, la incertidumbre se ciñe sobre la continuidad de las unidades de artillería  en una de las provincias más artilleras del territorio Español.

El nuevo plan de transformación de las unidades de la Fuerza Terrestre contempla los siguientes cambios:

La Unidad de Aviones no tripulados UAV (PASI) del Grupo de Artillería de Información y Localización III/63 se integrará el Grupo de Inteligencia de Imágenes IV/1–GRIMINT II/1  que se constituirá en San Andrés de Rabanedo (León) dependiendo del Regimiento de Inteligencia nº 1 de Valencia.

El Grupo de Artillería de Campaña I/63 –GACA I/63- pasará a depender orgánicamente del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11 –RACA 11-, con sede el Base “Cid Campeador” de Burgos, con la denominación de Grupo de Artillería de Campaña II/11

El  Grupo de Artillería de Información y Localización III/63 –GAIL III/63- pasará a denominarse Grupo de Artillería de Información y Localización II/63 dependiendo del  nuevo Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63 que se creará en la plaza de Astorga. Como consecuencia de la creación del RALCA 63 se procederá a la  disolución del RALCA 62 actualmente  con base en Astorga La Unidad de Plana Mayor de Mando del actual RACA 63 –PLMM 63-se trasladará a Astorga absorbiendo la actual Plana Mayor de Mando del RALCA 62 –PLMM 62-. En cuanto a las Unidades alojadas en el Acuartelamiento  de Santocildes,  la Batería de Adquisición de Objetivos del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 62 se integra en el Grupo de Artillería Lanzacohetes de Campaña I/63 dependiente del nuevo RALCA 63 con base en Astorga.

La unidad UAV (PASI) pasará a depender del Regimiento de Inteligencia nº 1 de Valencia. (Foto: www.defensa.gob.es)

Según fuentes militares, a priori, esto no supondrá ningún cambio traumático para la gran mayoría del personal que actualmente ocupa las vacantes de estas unidades, intentando adaptar las plantillas de personal  de las nuevas unidades a la plantilla existente en la actualidad.

A pesar de que la información que se ha comunicado al personal de las unidades afectadas no implica, de momento, el traslado de personal y unidades a otras localidades –excepto los componentes de la Unidad de Plana Mayor de Mando del RACA 63 que su destino será Astorga-, el malestar y la desazón se ha empezado a notar dentro del personal  de las citadas unidades que no ve tan claro su futuro próximo para continuar destinados en la Base Conde de Gazola de Ferral del Bernesga.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones