Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

El Ejército del Aire español se integra en el Mando de Transporte Aéreo Europeo

  • Escrito por Redacción

EA

El Ejército del Aire se integró el pasado 9 de marzo en la estructura del European Air Transport Command (EATC), el primer cuartel general multinacional que a su vez forma parte de la estructura de mando de las fuerzas aéreas participantes.

Benemérita al Día (09/04/2015)

A partir de ahora, las peticiones de transporte aéreo se gestionarán desde Eindhoven (Países Bajos) donde se encuentra la sede del EATC, a través de la Jefatura de Movilidad Aérea de Zaragoza, que realizaba hasta ahora dicha labor.

El EATC fue creado en el año 2007 y está compuesto por siete países: Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia y España. Su objetivo es aumentar la eficiencia en las misiones de transporte aéreo, evacuación médica y reabastecimiento en vuelo, pero también abarca la homogeneización y armonización de procedimientos, entrenamiento y apoyo logístico.

La entrada en servicio del avión A-400M es uno de los elementos que ha llevado a la puesta en marcha del EATC. Los primeros ya se han incorporado a las fuerzas aéreas francesas y alemanas, y al Ejército del Aire se incorporarán en los primeros meses del año próximo. Se espera que hasta un centenar de A-400-M se sumen en los próximos años a este mando europeo.

El Ejército del Aire cuenta con nueve oficiales y cinco suboficiales destinados en el EATC en Eindhoven, y aporta los aviones C-130 Hércules del Ala 31, los C-295 del Ala 35 y los Boeing 707 del 47 Grupo de Fuerzas Aéreas.

Asimismo, se ha designado a Zaragoza como sede permanente del Curso Avanzado de Transporte Aéreo Táctico Europeo, a iniciativa de la Agencia de Defensa Europea (EDA) y en colaboración con el EATC. Este curso potenciará la formación y el entrenamiento táctico de las tripulaciones de transporte europeas y supondrá la realización de un gran número de cursos en la Base Aérea de Zaragoza.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones