Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Premio Ejército del Aire de Creación Literaria 2015

  • Escrito por Redacción

PLUMA

Fecha de cierre: 20:04:2015

Con este Premio Ejército del Aire de Creación Literaria 2015 se pretende galardonar el mejor trabajo de narrativa literaria breve (cuento o novela-corta y poesía) de temática relacionada con el Ejército del Aire, sus integrantes, unidades, historia y tradiciones, así como a la actividad aérea en sus diferentes facetas.

Premios

Publicidad

Premio único: 1.500 euros y trofeo.

Entrega y condiciones de participación

Los trabajos literarios se entregarán dentro de un sobre cerrado y se depositarán, o serán remitidos, con acuse de recibo, en la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire (c/ Romero Robledo, 8; 28071 – Madrid) entre los días 6 al 20 de abril de 2015 (ambos inclusive), en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Los trabajos deberán presentarse correctamente encuadernados, así como una copia en soporte informático (formato pdf). Se admitirá únicamente una obra por autor.

Dichos trabajos deberán ser originales e inéditos.

El cuento o novela-corta tendrá una extensión máxima de cincuenta (50) páginas, escritas a doble espacio por una sola cara. El poema o colección de poemas que concurran a esta modalidad tendrán libertad de elección del autor en cuanto a metro, forma y rima, con un mínimo de 30 y un máximo de 60 versos.

En el trabajo deberá figurar un título o lema identificativo. Irá acompañado de un sobre cerrado y precintado, con el lema o título en su cubierta y en cuyo interior figuraran los datos identificativos del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono, DNI o pasaporte, currículum vitae, título, breve explicación e inspiración de su obra).

No se admitirán los trabajos que no cumplan la totalidad de las bases de la presente convocatoria.

Generalidades

La concurrencia a los premios supone la aceptación de la totalidad de las bases de la presente convocatoria.

Las obras premiadas o aquellas adquiridas con dotación económica pasarán a ser propiedad del Ejército del Aire, ajustándose en todo caso a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, que aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Los autores de las mismas, una vez conocido el fallo del jurado, deberán expresar su conformidad y en el caso de los cuadros, firmar sus obras.

De conformidad con la legislación vigente, la cuantía de los premios está sujeta a retención fiscal.

Para ampliar información, los interesados pueden consultar la página web , o enviar un correo a la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlaces:

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones