Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Entrega del “parche” de combate en Iraq

  • Escrito por Redacción

entrega-parche-guerra-irak

La legendaria 82 División Paracaidista del US Army entrega a los legionarios españoles de Besmayah el emblema que les acredita haber prestado sus servicios, en territorio hostil junto a ellos

Benemérita al Día (06/04/2015) -

A primeros de abril en la Base Norteamericana de FOB HAMMER, próxima a la Base Española Gran Capitán, ambas en Besmayah, Iraq, tuvo lugar una sencilla pero marcial y emotiva ceremonia, en la que el Jefe de la TF 2-505 del US Army hizo entrega, tanto al personal bajo su mando, como a los componentes del contingente español del emblema de combate de su unidad, la 82 División Paracaidista.

 

Pudiera parecer una práctica reciente, pero lo cierto es que la tradición se remonta a la Segunda Guerra Mundial cuando, tras haber entrado en combate contra el ejército alemán, fueron precisamente los soldados de la 82 División Paracaidista los primeros en recibir el preciado distintivo de brazo. Fue a partir de entonces cuando el US Army, el ejército de tierra de los Estados Unidos, adoptó la costumbre de entregar “parches” de combate de unidad al personal que entra en combate o que presta sus servicios en territorio hostil, encuadrados en dicha unidad o trabajando junto a ella.

 

Con el paso del tiempo la costumbre se convirtió en tradición y, a día de hoy, la entrega del “parche” de combate se ha convertido en una ceremonia castrense que se une a las más importantes tradiciones guerreras del ejército estadounidense. Debido a esta práctica, los soldados estadounidenses que han entrado en combate portan en su guerrera dos “parches”, uno en el lado izquierdo que se corresponde con la unidad a la que pertenece, y otro en su brazo derecho con el distintivo de la unidad con la que han entrado en combate.

 

La Segunda Guerra Mundial, Vietnam, Haití, Bosnia, Kosovo, Afganistán, la Operación “Tormenta del Desierto” y la actual Operación “Inherent Resolve”, también conocida en España como Misión Apoyo a Iraq, son algunos de los escenarios en los que ésta reconocida 82 División del US Army ha impuesto sus “parches” de combate a sus componentes y a otras fuerzas que han trabajado junto a ellos en zona hostil.

 

Desde el pasado miércoles, junto a los paracaidistas norteamericanos destacados en FOB HAMMER también compartirán distintivo de combate los legionarios españoles destacados en la Base Gran Capitán. Un emblema glorioso, bañado con la sangre de muchos soldados desde la Segunda Guerra Mundial, que viene a simbolizar la unión y el espíritu de colaboración con el que trabajan legionarios y “paratroopers” en Besmayah, para adiestrar al ejército iraquí en su lucha contra el terrorismo yihadista. Sin duda con este gesto los legionarios españoles se consideran un poco “paratroopers” y los “paratroopers” de la 82 División, un poco legionarios.

 

“All Americans”

 

El “parche” de combate entregado a los legionarios españoles desplegados en Besmayah, lleva el lema de la 82 División, “All Americans”, que surgió porque, cuando la Unidad se constituyó en 1917 para ser enviada a Europa en la Primera Guerra Mundial, sus integrantes eran oriundos de los cuarenta y ocho estados que entonces constituían los Estados Unidos. De ahí que el distintivo que se luzca en el brazo izquierdo presente las letras AA (All Americans)

 

Benemérita al Día - emad.mde.es -

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones