Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Los soldados hacen ocho propuestas a los políticos para que las incluyan en sus programas electorales

  • Escrito por Redacción

soldados2

A través de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), consideran que se deben equiparar derechos entre las diferentes escalas que existen en las Fuerzas Armadas.

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), que representa los intereses de los alrededor de 80.000 soldados que forman parte de las Fuerzas Armadas, ha solicitado a los partidos políticos que incluyan, en sus programas electorales, las propuestas que "quieren hacerles llegar para conseguir una carrera militar digna para la Escala de Tropa y Marinería", señala el comunicado difundido por esta asociación militar.

Éstas son las ocho propuestas o puntos clave que, a juicio de ATME, deberían integrar los partidos políticos en sus programas, de cara a las próximas elecciones generales:

1.-Existencia de una sola Ley de la Carrera Militar en la que estén incluidos todos los militares, independientemente de su Escala, con objeto de garantizar una carrera militar digna para todos, desde el inicio de la misma hasta su término.

2.-Garantizar que la promoción interna dentro de las Fuerzas Armadas contemple sin discriminación a la Escala de Tropa y Marinería por materia de edad u otras causas.

3.-Extender las coberturas sociales dispensadas por las direcciones de asistencia al personal de los respectivos Ejércitos, en ámbitos como: residencias de descanso y logísticas, clubs deportivos, etc. a todos los militares, sin excluir del uso de éstas a los militares de tropa y marinería que no tienen la consideración de militar de carrera.

4.-Establecer un sistema integral para conseguir la reinserción laboral del personal de tropa y marinería que termine su compromiso dentro de las Fuerzas Armadas.

5.-Homologación y convalidación de los estudios y formación alcanzados dentro de las Fuerzas Armadas, con los niveles académicos reconocidos por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas, reconociendo los estudios de la Escala de Tropa y Marinería dentro de las titulaciones recogidas por el sistema educativo general.

6.-Se cree necesario que se distinga a los miembros de tropa y marinería que, a lo largo de su vida laboral, hayan demostrado su gran profesionalidad, la consideración de suboficial, de igual manera que se les concede por parte del Ministerio de Defensa a los componenetes de la Escala de Cabos y Guardias de la Benemérita.

7.-Fomentar el desarrollo de las asociaciones militares dentro de los centros de trabajo, como instrumento de consolidación y desarrollo de los derechos y deberes de los militares, recogidos en la Ley Orgánica 9/2011.

8.-Alcanzar el compromiso de que, en los proyectos legislativos que sobre material de personal militar se emprendan en la próxima legislatura, se mantenga contacto con ATME, como asociación profesional representativa de la tropa y marinería, para conocer la opinión que esta Escala pueda aportar en los asuntos que puedan estudiarse en la Comisión de Defensa.

ATME (Asociación de Tropa y Marineria Española)

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones