Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

El Ejército abre una investigación interna para saber si hubo adjudicaciones ilegales a Monbus

  • Escrito por Redacción

MONBUS

El Ejército ha abierto una investigación interna para revisar el sistema de contratación del transporte, a raíz de las detenciones practicadas en la operación Cóndor que se instruye en Lugo. Fuentes militares indicaron a Europa Press que esta investigación pretende «comprobar si se han producido fisuras que pudiesen dar lugar a posibles irregularidades o disfunciones».

La pasada semana fue detenido Luis Fernando Serrano Suárez, sargento de la Bripac con destino en el cuartel de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama. Este militar fue el encargado de la gestión del contrato de transporte de los paracaidistas. Los investigadores tratan de determinar si efectuó supuestos desvíos de dinero, mediante facturaciones falsas, en connivencia con Monbus. Esta sería una de las personas que supuestamente recibiría regalos y participaría en al menos en una comida pagada por Monbus.

El otro detenido era Emilio Fabián Sánchez, teniente coronel destinado en el Centro de Gestión de Transporte. En este caso la investigación está centrada en determinar si hubo una presunta filtración de los pliegos del concurso terrestre que consiguió Monbus el año pasado. Los investigadores hallaron indicios de que al militar le sería suministrado el pliego de condiciones para, presuntamente, introducir correcciones que favorecerían al grupo lucense de transportes.

En relación con la investigación del Ejército también fue detenida una empleada de Monbus en Madrid. Se trata de una mujer de origen sudamericano que tenía entre sus finalidades en la empresa la de gestionar el contrato del transporte terrestre del Ejército español.

Los dos detenidos quedaron en libertad sin fianza y con cargos tras prestar declaración el pasado domingo. Fuentes militares indicaron ayer que permanecen actualmente en sus puestos.

En el caso de la investigación abierta en el Ejército, la jueza trata de esclarecer si se produjo tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios, cohecho, aportación de información privilegiada y también falsead documental.

La operación, que está en sus comienzos, podría aportar más detenidos o imputados en los próximos días.

LA VOZ DE GALICIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones