Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

El general Antonio Angel Ciprés toma posesión de la Jefatura del Estado Mayor del Mando de Canarias

  • Escrito por Redacción

Ejercito-Antonio-Jefatura-Canarias

El general Antonio Angel Ciprés Palacín ha tomado posesión esta mañana de la Jefatura de Estado Mayor del Mando de Canarias en una ceremonia presidida por el general jefe del Mando de Canarias, teniente general Pedro Galán García.

Los actos celebrados en el Patio Central del Palacio de Capitanía General de Canarias comenzarón con la lectura de la Orden de nombramiento como Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, seguida de la lectura de la fórmula de toma de posesión.

Seguidamente, el general Cipres Palacín realizo el juramento o promesa del cargo, finalizando el acto con sendos discursos por parte del nuevo general jefe del Estado Mayor y del general jefe del Mando de Canarias.

En sus palabras, el general ha destacado su satisfacción por el mando y la "gran responsabilidad" que supone, dispuesto a abordar la misión "aún en tiempos dificiles y complejos", afrontando los retos pendientes con una actitud "positiva" y una mentalidad "constructiva e innovadora".

El teniente general Pedro Galán, por su parte, indicó al general Ciprés el reto de "enorme dificultad" que supone asumir la Jefatura del Estado Mayor del Mando de Canarias, convencido de su éxito contribuyendo con "esfuerzo y dedicación" a mantener el elevado nivel de preparación y operatividad alcanzado por las unidades del Mando de Canarias.

El general Cipres Palacín pertenece al arma de Infantería, es natural de Huesca, casado y con dos hijos. Tras finalizar sus estudios de formación en la Academia General Militar y la Academia de Infantería de Toledo, alcanza el empleo de Teniente de Infantería en 1984.

Entre sus destinos destaca de Teniente el Regimiento de Cazadores de Alta Montaña 65 y de Capitán como profesor en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales y en la Academia General Militar. Posteriormente de comandante tras obtener el diploma de Estado Mayor estuvo destinado en el Cuartel General de la Brigada de Cazadores de Montaña 'Aragón' I en Jaca (Huesca).

Tras realizar el Curso de Estado Mayor de los EEUU en el Command and General Staff College (Fort Leavenworth, Kansas) fue profesor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, en Madrid; en el 2004 asciende a Teniente Coronel y es destinado como Oficial de Enlace en el US Army Combined Arms Center (Fort Leavenworth, Kansas); posteriormente fue destinado a la División de Planes del Estado Mayor del Ejército; y finalmente ejerce el mando de unidad tipo Batallón/Grupo como Jefe del Grupo de Escoltas de la Guardia Real, en El Pardo (Madrid).

Al ascender a Coronel fue nombrado Subdirector y Jefe de Estudios de la Academia General Militar, en Zaragoza, puesto en el que ha permanecido hasta su ascenso a General de Brigada el 6 de marzo de 2015. Entre los cursos militares que ha realizado destacan los de estado mayor del ejército español, estado mayor del ejército de los Estados Unidos, mando de unidades de montaña, profesos de educación física y el curso de Alta gestión de Recursos Humanos. Asimismo ha realizado el Curso de Altos Estudios Internacionales y un master en gestión de empresas.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones