Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

LLEGA A ESTONIA EL ÚLTIMO RELEVO DE MILITARES ESPAÑOLES DESTACADOS EN LA MISIÓN DE POLICÍA AÉREA DEL BÁLTICO

  • Escrito por Redacción

Eurofighter-Estonia

Los 40 militares españoles de relevo, pertenecientes al Ala 11 de Morón de la Frontera (Sevilla), han llegado a la base aérea de Ämari (Estonia) en un avión Hércules del Ala 31 para participar en la misión de la OTAN de Policía Aérea del Báltico para lograr la estabilización en el norte de Europa.

El jefe del Destacamento Ámbar, teniente coronel Enrique Fernández Ambel, pronunció unas palabras de despedida al contingente que regresó a España, en las que agradeció el “esfuerzo” y la “dedicación” que han demostrado en el desempeño de sus tareas.

Cuando se cumplen tres cuartas partes de la misión encomendada a España, el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa junto con el Ejército del Aire está trabajando en el repliegue definitivo de efectivos y material.

El transporte de vuelta a España está previsto que se realice por tierra, mar y, principalmente, por aire. Un Boeing 707 (T.17) del 47 Grupo Mixto y varios Hércules (T.10) del Ala 31 del Ejército del Aire transportarán a los 111 efectivos que a comienzos del mes de mayo concluirán el 37º relevo, cediendo el testigo al contingente de la ‘Royal Air Force’ inglesa.

300 HORAS DE VUELO

En menos de tres meses de misión, los cuatro aviones C-16 Eurofighter desplegados en Estonia han alcanzado las 300 horas de vuelo, lo que suponen más de 200 salidas, de las cuales sólo una fue cancelada por motivos de mantenimiento. Estas cifras representan un 99% de efectividad de las salidas programadas, a pesar de las bajas temperaturas que se registran en la zona.

El contingente español desplegado en Estonia está compuesto por un equipo de mantenimiento, un centenar de efectivos, pilotos, controladores, operadores, personal de comunicaciones, apoyo al vuelo y bomberos, así como personal sanitario y de seguridad.

España participa en la misión de la OTAN de Policía Aérea del Báltico como consecuencia del desarrollo de las ‘Inmediate Reassurance Measures’ para Ucrania, que se pusieron en marcha tras el estallido del conflicto entre las fuerzas leales al Gobierno de Kiev y las milicias prorrusas en el este del país ucraniano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones