Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Defensa rechaza una petición para pensionar la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo

  • Escrito por Redacción

Felipe-VI-Cruz-Merito-Militar

Las viudas y viudos de fallecidos en acto de servicio seguirán sin pensión. Continúa el “agravio comparativo” con Policía y Guardia Civil

Defensa ha rechazado introducir cambios en la normativa que regula la concesión de medallas y reconocimientos militares. Una asociación militar presentó una propuesta para que aquellos que recibieran la Medalla al Mérito Militar con distintivo rojo cobrasen una pensión vitalicia, incluso de forma póstuma. El Ministerio lo ha rechazado alegando que son ante todo “un honor”.

Las medallas al Mérito Militar con distintivo rojo seguirán sin ir acompañadas de una recompensa económica. Este reconocimiento se otorga a aquellos que hayan realizado acciones o servicios eficaces en el transcurso de operaciones militares que impliquen el uso de la fuerza armada y supongan peligro de muerte.

Uno de los últimos en recibir dicha condecoración, a título póstumo, fue el cabo Francisco Javier Soria, fallecido por fuego de mortero israelíes en el sur del Líbano mientras cumplía servicio en la misión de la ONU.

Su viuda recogió la medalla, pero a diferencia de lo que ocurre con las medallas equivalentes en la Guardia Civil o la Policía Nacional, no tendrá derecho a una pensión vitalicia. Algo que las asociaciones consideran un agravio comparativo y una “injusticia”.

Así lo ha trasmitido la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), después de que Defensa les trasladase su negativa a modificar el Real Decreto 1040/2003 que rige estas recompensas.

La asociación presentó su propuesta en la última reunión de trabajo para preparar la próxima reunión del Consejo de Personal. Según explican, Defensa les comunicó que existían condecoraciones “más importantes” que tienen un porcentaje de pensión menor.

Tanto en la Guardia Civil como en la Policía Nacional, las respectivas Cruz de la Orden del Mérito y la Orden del Mérito Policial con distintivo rojo sí lleva aparejado un complemento económico que, en caso de ser otorgada de forma póstuma, cobran las viudas o viudos.

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones