Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

'Nunca olvidaremos la ayuda del Ejército español'

  • Escrito por Redacción

militares entrenan irak

El ministro de Defensa iraquí, Jaled al-Obeidi, ha dicho a los legionarios de misión en este país que su Gobierno y el pueblo de Irak "nunca olvidarán" la ayuda que España y sus soldados están prestando a su país.

Así se ha pronunciado el responsable de Defensa iraquí durante su visita a la base de entrenamiento de Besmayah, donde los militares españoles acaban de iniciar el adiestramiento de la Brigada 92 del ejército iraquí, según informa el Estado Mayor de la Defensa.

Rodeado de fuertes medidas de seguridad, el titular de defensa iraquí llegó este domingo a la base, donde se reunió con los altos mandos militares, principalmente jefes de la 16 División iraquí, unidad en la que se encuentra encuadrada la Brigada 92, cuyo entrenamiento están liderando los legionarios españoles en equipos mixtos integrados por españoles y estadounidenses.

A esa reunión de trabajo acudieron también el coronel Julio Salom, jefe del contingente español en Irak, acompañado del teniente coronel Francisco Javier Bartolomé, jefe del equipo de adiestradores hispano-norteamericano, y, también, el teniente coronel White, jefe del contingente estadounidense en Besmayah.

Tras la reunión de trabajo, Jaled al-Obeidi pidió a los soldados iraquíes "la máxima aplicación e implicación con el objetivo de conseguir la mejor formación posible para enfrentarse a los terroristas yihadistas que, al norte de Iraq, controlan una parte importante de territorio.

Y en su encuentro con los adiestradores españoles de la Legión, el ministro iraquí les agradeció el apoyo que España está dando a Irak en estos momentos y les transmitió el agradecimiento del presidente del país, Haider al Abadi, de su Gobierno y de todo el pueblo de Irak.

En este sentido dijo que "nunca olvidará la ayuda que España y sus soldados están prestando a su país en estos momentos, no solo a lo que se refiere únicamente al adiestramiento ayudando al ejército, sino que esa ayuda que los soldados españoles están prestando es para la mayoría del pueblo iraquí".

"No sólo la gente de Irak valora el esfuerzo de los soldados españoles, sino que ese esfuerzo es valorado por todo el mundo, porque el mundo lo que quiere es la paz, y España con el trabajo de sus soldados está contribuyendo a ello", concluyó el ministro de Defensa iraquí, según informa el Estado Mayor de la Defensa.

España mantiene desplegados unos 300 militares, la mayoría de la Legión, encuadrados en la coalición internacional en la lucha contra el Estado Islámico.

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones