Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

El fotógrafo Paco Huertas muestra la cara más humanitaria del Ejercito Español

  • Escrito por Redacción

exposicion1

A través de imágenes, da a conocer la relación de los soldados españoles con los militares afganos y con la población civil

El Ayuntamiento de Alcobendas quiere mostrar la labor humanitaria por la paz y el desarrollo del Ejercito Español a través de las imágenes tomadas en Afganistán por el fotógrafo Paco Huertas.

La misión de las tropas españolas en Afganistán ha sido la más larga y compleja de todas en las que ha participado las Fuerzas Armadas Españolas, y paradójicamente es también la menos conocida, sobre todo la parte más importante de esta misión: la cooperación y ayuda humanitaria hacia la población civil afgana.

Paco Huertas, especializado en zonas de conflictos, es el fotógrafo civil que más tiempo ha pasado “empotrado” con las tropas españolas en los puestos avanzados de combate que servían de base para llegar a los pueblos más remotos de la provincia de Badghis, donde se realizaban proyectos de cooperación.

Huertas ha vivido el día a día de los soldados, metiéndose en su piel, acompañándoles allá donde iban, asumiendo sus riesgos y viviendo en sus mismas condiciones precarias. De esta manera consiguió captar con su cámara el trabajo diario de los soldados, sin poses ni artificios, huyendo de la fotografía de violencia explícita o agresiva, pero sin caer en una visión endulcorada de la realidad. “Son imágenes realizadas desde el respeto y sin mentiras, pensadas para que el espectador sea testigo de lo que vi y saque sus propias conclusiones”, explica Paco Huertas.

La exposición 'Misión humanitaria por la Paz y el Desarrollo del Ejército Español en Afganistán' muestra a través de imágenes la relación de los soldados españoles con los militares afganos y con la población civil, el trabajo de creación de infraestructuras civiles para el desarrollo, y la misión militar de las tropas. Son historias de hermanamiento y respeto entre dos ejércitos, historias de diálogo, humanidad, colaboración y agradecimiento, historias recogidas en miradas infantiles, de ancianos, de mujeres... , historias de trabajos realizados, en las más duras condiciones, para dar a la población los recursos y la estabilidad que permitan imaginar un mundo mejor.

'Misión Humanitaria por la Paz y el Desarrollo del Ejercito Español en Afganistán', se expone desde el 14 de marzo en el espacio expositivo al aire libre del Paseo de Valdelasfuentes de Alcobendas. 

> En las imágenes, algunas fotografías de la exposición.

LA VOZ LIBRE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones