Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Informe revela cómo Israel mató al soldado español en El Líbano

  • Escrito por Redacción

SOLDADO-MUERTO-LIBANO

El ejército israelí causó la muerte de un soldado español de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para El Líbano (FINUL) valiéndose del Protocolo Hannibal, revela un informe.

El ejército israelí empleó el Protocolo Hannibal para evitar que uno de sus soldados fuera arrestado por miembros de Hezbolá, hecho que provocó la muerte del soldado español de la FINUL”

Por temor a que sus soldados fueran detenidos por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el ejército israelí lanzó disparos contra varias posiciones, entre ellas, donde se encontraba Francisco Javier Soria Toledo, soldado de origen español de FINUL, ha precisado este domingo el portal informativo israelí Walla.

“El ejército israelí empleó el Protocolo Hannibal para evitar que uno de sus soldados fuera arrestado por miembros de Hezbolá, hecho que provocó la muerte del soldado español de la FINUL”, ha asegurado la fuente.

El Protocolo Hannibal, que se hizo oficial en la década de 1980, estipula que las fuerzas israelíes deben impedir la detención de soldados de ese régimen con vida “a toda costa”.

La fuente ha señalado que el ejército israelí no sabía dónde estaban emboscados los combatientes de Hezbolá durante el ataque lanzado en las granjas de Shebaa, sur de El Líbano, razón por la cual dos militares de alto rango perdieron la vida y ocho resultaron heridos, mientras el movimiento libanés elevó el número de militares muertos a 17.

“Los combatientes de Hezbolá equipados con misiles antitanque ‘kornet’ guiados por láser, han tendiendo una emboscada de varios días y han llevado a cabo su operación con mucha precisión”, ha subrayado.

Al ser atacada la artillería israelí lanzó arbitrariamente proyectiles de mortero por todos lados, algunos de los proyectiles impactaron en la base de FINUL, dejando muerto a Toledo, ha agregado.

Cabe señalar que Hezbolá realizó esta operación en represalia por un ataque mortal perpetrado el 18 de enero por fuerzas israelíes en los altos de Golán sirios que segó la vida de seis miembros de Hezbolá y del comandante asesor iraní, el general de brigada Mohamad Ali Alahdadi. 

Asimismo, la fuente ha añadido que en la última ofensiva contra el enclave costero (entre julio y agosto pasado) el ejército israelí se sirvió de este protocolo y acabó con la vida de uno de sus militares en la ciudad de Rafah (sur de Gaza).

El pasado mes de agosto de 2014, el canal 10 de la televisión israelí informó que los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) arrestaron a tres soldados en diferentes operaciones, sin embargo, las fuerzas israelíes cada vez lanzaron un ataque contra ellos, provocando la muerte tanto de los palestinos como de sus propios soldados capturados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones