Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Airbus entrega el octavo helicóptero EC135 al Ejército español

  • Escrito por Redacción

EC135-airbus-helicopters

Airbus Helicopters España entregó este jueves la octava aeronave EC135 destinada a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con lo que culmina el contrato firmado en diciembre de 2013. Con esta compra, cuyo valor está estimado en 49 millones de euros, se completan las necesidades del Centro de Enseñanza de las FAMET hasta el año 2025.

El contrato de adquisición de los EC135 incluye un paquete logístico para dar sostenibilidad a la flota a lo largo de los próximos años. Con esta compra, el Ministerio de Defensa se convierte en el primer operador a nivel mundial de la versión militar de este modelo. En total, España cuenta con más de sesenta EC135 que también emplean, entre otros, Guardia Civil, Policía y la Dirección General de Tráfico. Además este modelo se utiliza en el transporte médico de emergencia en la mayoría de las Comunidades Autónomas donde se presta este servicio.

La adquisición de las ocho unidades del Ejército está financiada en tres anualidades que concluyen este 2015 con el pago de 13 millones de euros. En 2014 estaba previsto el pago de 26 millones y 10 millones en 2013.

Estos helicópteros tienen la configuración de enseñanza, similar al de las otras unidades que el Centro de Enseñanza de las FAMET dispone actualmente. Con esta adquisición se persigue la instrucción avanzada de sus pilotos en misiones tácticas, con gafas de visión nocturna y vuelo instrumental.

Los nuevos aparatos son helicópteros biturbina ligeros polivalentes, de cabina diáfana, aptos para vuelo instrumental en condiciones de baja visibilidad. Gracias a la instrucción con estas unidades, los pilotos podrán formarse para plataformas superiores como Cougar, Tigre y NH-90.

El acto de entrega de la unidad que cierra el lote de ocho, tuvo lugar este jueves día 6 en las instalaciones que la empresa tiene en Albacete, y contó con la presencia del director general de Armamento y Material (DGAM), teniente general Juan Manuel García Montaño, que estuvo acompañado por el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Francisco Vergé, y otros miembros de la dirección de la empresa.

Interés por las cadenas de montaje del Tigre y del NH90

El teniente general García Montaño realizó “una visita en profundidad de la factoría, en el transcurso de la cual se le explicaron detalladamente las partes de la misma y tuvo ocasión de comprobar de primera mano las capacidades industriales de Airbus Helicopters España”, explica la empresa en un comunicado. Durante el recorrido, el director general de la DGAM puso especial atención en las cadenas de montaje del Tigre y del NH90, “que se encuentran funcionando a pleno rendimiento”.

La adquisición de los EC135 se materializó el 27 de diciembre de 2013 con el contrato suscrito entre el Ministerio de Defensa y Airbus Helicopters España después de varios años de unos retrasos que llevaron en 2011 a la empresa a expresar su decepción por la demora.

Airbus Helicopters ha entregado hasta la fecha cerca de 1.200 helicópteros EC135 a clientes de distintos países que en total acumulan ahora más de tres millones de horas de vuelo. Una cuarta parte de esta flota está destinada a servicios de evacuación sanitaria de urgencia.

INFODEFENSA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones