Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

El Ministerio de Defensa español invertirá más de 7 millones en mejorar su sanidad

  • Escrito por Redacción

Gomez Ulla

El Ministerio de Defensa va a invertir más de 7,8 millones de euros en mejorar su sistema sanitario. La mayor parte de esa cantidad irá para dotar el Hospital Central de la Defensa de una unidad de aislamiento hospitalario de alto nivel.

Así lo aprobó el Consejo de Ministros de este viernes 23 con un acuerdo basado en la directiva emitida por el secretario de Estado de Defensa, el pasado mes de octubre, para la puesta a disposición del Sistema Nacional de Salud del equipamiento necesario para atender los casos de enfermedades altamente infecciosas.

Esta directiva fue seguida, el 7 de noviembre, por un Real Decreto Ley por el que se concedían créditos extraordinarios y suplementos de créditos en el presupuesto del Ministerio de Defensa, entre otros, por un importe total, para este Departamento, de 7.472.003,38 euros con el objetivo de afrontar, de forma eficiente y coordinada, las necesidades de atención que se han presentado, y que pudieran presentarse, por el virus del ébola en España.

La Inspección General de Sanidad de Defensa dictó el pasado 1 de diciembre una resolución para adquirir el equipamiento necesario para transformar la planta 22 del citado hospital en una unidad de aislamiento de alto nivel, por el importe estimado de 2.500.000 euros.

En la misma línea, el Consejo de Ministros también aprobó un acuerdo por el que se toma razón de la adquisición de material para atender las alertas sanitarias derivadas de situaciones infecciosas que se puedan producir en España.

En el Acuerdo se prevé la adquisición de cámaras de aislamiento individuales y para ambulancias, equipos de protección individual, bolsas de residuos, material de desinfección y termómetros, así como diverso material para actividades formativas para alertas sanitarias del Ejército de Tierra relacionadas con el brote de ébola en España.

El importe total de la adquisición será de 387.370 euros, con base a la asignación del crédito extraordinario concedido al Ministerio de Defensa por el citado Real Decreto Ley.

Con estas adquisiciones se pretende reforzar los equipamientos de los tres Ejércitos y se permitirá continuar la formación del Ejército de Tierra en la Escuela Nacional de Sanidad.

INFODEFENSA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones