Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

El ‘Tigre’ español llega por fin al Ejército de Tierra

  • Escrito por Redacción

TIGRE HAD

Con casi cuatro años de retraso, el primer helicóptero ‘Tigre’ de la versión española ya está en dotación en el Ejército de Tierra. Se trata de la versión HAD (Helicóptero de Ataque y Destrucción), que sustituye a la francesa HAP (de Ataque y Protección), y que responde mejor a los requerimientos operativos que elaboró, en su momento, el Estado Mayor del Ejército de Tierra.

El primer helicóptero HAD llegó al Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I, con base en Almagro (Ciudad Real), a mediados de enero, procedente de la empresa Airbus Helicopters de Albacete, donde se ha ensamblado en su totalidad (aunque el desarrollo previo se llevó a cabo en la fábrica que Airbus tiene en Marignane, Francia).

Según las previsiones que tenía el Ejército de Tierra, este nuevo modelo debería haber llegado al BHELA I, al menos, a finales de 2011. Entonces se esperaba la recepción de 18 ‘Tigres’ HAD y, para 2014, el Batallón de Almagro ya debería contar con la flota completa de 24 HAD. Sin embargo, la fuerte bajada de los presupuestos de Defensa en los últimos años hizo imposible que los plazos se cumplieran.

Ahora, por fin, el primer HAD está en la base ‘Coronel Sánchez Bilbao’, sede del BHELA I, el único batallón de helicópteros de ataque con que cuenta el Ejército de Tierra. Y a esta primera unidad, según informa el Departamento de Comunicación del Ejército, se unirá en breve una segunda, que ya está ensamblada pero en la que la empresa ha tenido que subsanar una serie de deficiencias encontradas en la prueba de vuelo.

En los próximos meses irán llegando los demás helicópteros, hasta alcanzar los 18 que ha adquirido el Ejército y que el BHELA I esperaba tener en dotación en el año 2011. El caso es que ya está el primero y, a medida que lleguen los demás, irán sustituyendo a los seis HAP de la versión francesa que tiene el Batallón (y que fue con los que desplegó en Afganistán).

El ‘Tigre’ HAD “es un helicóptero más versátil, que incorpora el misil como arma principal y que tiene una turbina mejor, lo que le proporciona mayor potencia”, declaraba en 2008 al Boletín Informativo Tierra el teniente coronel Méndez de Vigo, jefe, entonces, del BHELA I.

Además, esta nueva versión incorpora misil contra-carro, se incrementan las capacidades del motor un 14%, cuenta con una protección balística adicional para las cabinas de piloto y tirador, tiene un visor mejorado y la posibilidad de montar lanzadores de cohetes de 70 mm en lugar de los actuales de 68 mm, entre otras muchas ventajas.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones