Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Treinta militares del cuartel alincantino de Rabasa inician en Irak el despliegue español contra el Estado Islámico

  • Escrito por Redacción

operaciones-especiales-rabasa

Serán 300 los militares españoles que formarán la misión de entrenamiento y asesoramiento al Ejército iraquí

Los primeros militares del contingente español que se desplegará en Irak para adiestrar al Ejército de este país en la lucha contra el Estado Islámico partieron anoche a las 23.30 de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según ha informado el Ministerio de Defensa.

Concretamente, este primer grupo se compone de 30 miembros del Mando de Operaciones Especiales, con sede en el cuartel alicantino de Rabasa, cuyos cometidos consistirán en iniciar la formación de los militares iraquíes y facilitar el despliegue del resto del contingente, que llegará en las próximas semanas, y de un oficial que se encargará de aspectos administrativos de la misión.

Este grupo, que viajará a Bagdad en un Airbus A310 del 45 Grupo del Ejército del Aire, se une a los seis españoles desplegados desde hace días en los cuarteles generales de la operación en la región (cuatro en Bagdad y dos en Kuwait) y desplegará en la Baghdad Diplomatic Support Center (BDSC), en las proximidades del aeropuerto.

En total, serán en torno a 300 los militares españoles que formarán la misión de entrenamiento y asesoramiento al Ejército iraquí, en el marco de la coalición internacional de lucha contra el Estado Islámico. Este contingente tiene el encargo de formar unidades convencionales y de operaciones especiales, para lo cual estarán desplegados en Besmaya, ciudad situada al sur de la capital, y Bagdad.

En Bagdad, los españoles estarán en las instalaciones que los aliados tienen allí en el centro de apoyo diplomático, el recinto multifunción más grande de todo el país árabe. Los militares españoles estarán con tropas norteamericanas, alemanas, holandesas, noruegas, francesas y australianas, entre otras.

Como recordó el ministro esta misma semana, las tropas españolas tienen el cometido de formar al Ejército iraquí, por lo que la seguridad del lugar de su despliegue correrá a cargo de otros contingentes. Eso sí, dejó claro que los militares "tienen la obligación de defenderse en caso de que sufran un ataque".

"Las Fuerzas Armadas, elemento de la política exterior, velan por el bienestar de la sociedad española, no solo en el interior a través de las misiones y operaciones permanentes que se desarrollan en territorio nacional, sino también en aquellas zonas donde se genera inestabilidad fuera de nuestras fronteras, todos los días del año", concluye el departamento de Pedro Morenés.

DIARIO INFORMACION

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones