Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Conceden a un suboficial fallecido la misma medalla con la que se premia a los periodistas

  • Escrito por Redacción

audiovisuales

A continuación publicamos la nota de prensa que nos envía la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil (USGC).

Si hace dos días los Guardias Civiles nos sumíamos en el luto tras el fallecimiento en acto de servicio del Sargento JESUS CHAPARRO SALCEDO mientras hacía unas prácticas propias de su especialidad, el GREIM, hoy nos inunda a todos una rabia e impotencia mayor que la tristeza sólo debida al sinsentido de la actual cúpula de la Dirección General, encabezada por el Director ARSENIO FERNANDEZ DE MESA.

La Orden INT/2008/2012, de 21 de septiembre, por la que se regula la Orden del Mérito de la Guardia Civil, BOE 231 de 25/9/12, establece en su artículo 8 las causas por las que se debe conceder la Medalla de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y por tal motivo y concurrir las debidas circunstancias recogidas en la normativa, la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil solicitó la concesión de dicha condecoración a título póstumo a quien deja esposa y tres hijos.

Pero en un alarde de inconsciencia o de la negligencia más absoluta y contrariando la normativa vigente, se le ha venido a conceder al Sargento fallecido en acto de servicio la Cruz de Plata de la Orden del Mérito, una recompensa con la que se ha distinguido entre otros al Director del ABC el pasado día 3 de Mayo, lo que parece demostrar que el valor de escribir unos editoriales tiene la misma relevancia que perder la vida en cumplimiento del deber.

Nos negamos a pensar que, como la Medalla de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojoconlleva una pensión para la viuda y huérfanos y estamos en tiempos de recortes, esta haya sido la causa de la negativa a concedérsela y se optara por otra medalla que no lleva aparejada una pensión.
No obstante, los Servicios Jurídicos de la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil van a emprender las acciones legales correspondientes para que le sea concedida la distinción que la norma contempla para estos tristes circunstancias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
0 #2 Peter 19-06-2013 21:40
Queriendo dejar en primer lugar mis condolencias a la familia del compañero, he de señalar que aunque incompresibleme nte la cruz - que no medalla- de plata al mérito de la Guardia Civil, no lleve aparejada una pensión, esta condecoración- que no medalla insisto, es de mayor categoría que la cruz al merito de la GC, con distintivo rojo, lo que no se comprende es que esta condecoración la concedan de manera tan alegre a ciertas personas ajenas a la institución, exlusivamente por no hablar mal de la misma... eso lo hago yo todos los días, permitánme la broma.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+2 #1 Santiago Rodriguez 10-06-2013 23:15
Desde hace años estáis a las ordenes de incapacitados (esto por los generales pelotas) y que viendo eso que decir de los políticos si son civiles que van a lo suyo, dos años si, dos años no, etc. pues los grandes profesionales dicen ... si lo que diga su divina santidad generalísimo de la gran zona y del resto del reino, ellos dicen, si lo que diga su divina santidad, sr. director le beso el anillo, saco de coparas a su señora,que bien lo hace etc. mejor no sigo........... ....
Citar | Reportar al moderador
 

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones