Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

PASCUA MILITAR 2015 (EL DÍA ANTES)

  • Escrito por Redacción

zarzuela-felipe-vi-espana-constitucion

Expectación ante la Pascua Militar del próximo día 6. Por primera vez SM. el Rey Felipe VI  se dirige a sus soldados como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas.

Expectación quiero decir para los medios de comunicación. En el mundo militar se sabe muy bien lo que piensa y siente el Rey hacia sus soldados y no son necesarias muchas palabras. Los posteriores comentarios llenarán también los medios pero no se oirá ni una sola palabra procedente del mundo militar. Seguiremos sin saber lo que piensan y sienten nuestros militares. Esta celebración se ha convertido en un acto político en el que el protagonismo no es de los soldados que permanecen, como siempre, mudos. Llevamos tiempo preguntándonos porqué el ministro de defensa no cede la palabra al Jefe del Estado Mayor de la Defensa dando así al acto la intimidad que requiere hablar entre compañeros de armas sobre operaciones, moral, motivación, disciplina; del bienestar del soldado en todos los ámbitos, personal y profesional.

Pero hoy, el día antes de la Pascua Militar 2015, me van a permitir que mi recuerdo sea para el que hasta ahora ha sido el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, SM. el Rey Don  Juan Carlos I.

rey_560x280

Desde 1976 primera Pascua Militar en democracia no ha habido en España nadie, ni civil ni militar, que haya sido un referente para las Fuerzas Armadas. Pero no han estado huérfanas. Don Juan Carlos ha llenado un vacío de incomprensiones, a veces de desprecio, alimentando con sus palabras y su presencia el espíritu militar de soldados y guardias civiles. Ha sido un Jefe. Y lo ha sido compartiendo el pan y la sal con su preocupación constante por nuestros problemas profesionales y domésticos. Él ha levantado la voz por sus compañeros de armas y los ha corregido firmemente cuando había que hacerlo. Disciplina, patriotismo, tradiciones y modernidad…España y sus Ejércitos, en su convivencia interna y en su proyección exterior. Amor a los ejércitos y a España, ese ha sido el lenguaje de nuestro primer soldado; con sencillez, humildad, y con la verdad por delante.

1199228410_850215_0000000000_sumario_normal

Y nos ha hablado de la unidad, no solo de los  Fuerzas Armadas, sino que en el mensaje navideño o en la Pascua Militar, siempre, ha hablado de  la unidad de España y de la misión constitucional de las Fuerzas Armadas. Sabe nuestro Rey cuales son nuestras preocupaciones. Las de la mayoría de los españoles.

Los Ejércitos y el pueblo español entienden este idioma sencillo que habla la gente de a pie, el que habla el Rey, aunque algunos intenten elevarlo muy alto, esconder su presencia y que no nos enteremos de lo que, en ocasiones, se habla entre bastidores.

2012052934rey_int

Así ha hablado siempre el Rey, sin imposiciones ni engaños, con el espíritu valiente del que siente lo que dice y dice lo que siente. Por eso le entendemos.

No olvidamos sus palabras del año pasado:

“Os animo a perseverar en vuestra ejemplaridad y en vuestra vocación de servicio. A seguir transmitiendo confianza y serenidad. A continuar trabajando unidos por la seguridad y el bienestar del conjunto de los españoles A ser, de esa manera, los primeros en ofrecer y los últimos en recibir. Esa es la grandeza de la milicia, la vuestra.

Y yo, como siempre, sentiré el orgullo de ser vuestro Jefe”.

web_21

¡Gracias Majestad!

En este día de la Pascua Militar le echaremos de menos y volveremos  a brindar por VM. gritando: ¡Viva España! ¡Viva el Rey!

General de División Rafael Dávila Álvarez (R)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones