Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

El contingente español rinde Homenaje a nuestros soldados fallecidos en Bosnia y Herzegovina

  • Escrito por Redacción

141204-acto-homenaje-fallecido-bih-03

Nuevamente la ciudad de Mostar fue testigo de un conmovedor acto donde se rindió honores a los soldados españoles que, por velar por la paz, entregaron sus vidas en este país.

El acto contó con la asistencia del Alcalde de la ciudad de Móstar, acompañado por diferentes representantes del su equipo de gobierno, la Segunda Jefatura de la Embajada del Reino de España en BiH, Javier Blanco y el Cónsul Honorario de España en Móstar Pierino T. Deldum, así como, todos los componentes del equipo de asesores español (EAT-9) y el personal desplegado en el Cartel General de la Misión de la Unión Europea EUFOR.

Una corona de flores con los colores rojo y gualda que conforman nuestra bandera nacional fue depositada en el “Monumento a los Caídos” sito en la Plaza de España de Móstar y que fue inaugurada por su Majestad el Rey Juan Carlos I en abril de 2012. En él figuran los nombre de los 24 soldados fallecidos bajo los distintos mandatos pero con un solo propósito, salvaguardar la paz, y junto a ellos el nombre de todas las Agrupaciones Tácticas representando a los más de 46.000 soldados españoles desplegados en estas tierras desde 1992.

En esta ocasión, en las efemérides se recordó al cabo de Caballería Álvaro Ojeda Barrera, y el soldado de Caballería Raúl Berraquero Forcada, pertenecientes al Regimiento de Caballería Villaviciosa nº 14, con sede en Madrid, mientras formaban parte de la agrupación Táctica “Extremadura”. Ambos fallecieron en la localidad de Propatina al salirse de la carretera y volcar el vehículo de exploración de caballería (VEC) en el que realizaban una misión de escolta. ¡Descansen en paz!

En su alocución, el Jefe del contingente, el teniente coronel José L. Sales, quiso recordar el artículo 21 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas dijo
“Todos nosotros somos herederos y depositarios de una gloriosa tradición militar. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra.”

Posteriormente añadió, “ahora nos corresponde a nosotros, los aquí presentes, cortos en número, estando los que somos y no más, pero orgullosos como nadie de nuestra contribución a que el trabajo de todos los españoles, que durante casi 20 años han estado aquí para imponer y mantener la paz en esta localidad, no haya sido en vano. Es nuestro deber y obligación, es cierto, pero es un honor poder mantener vivo su espíritu.

Hay familias que no volverán a ver a sus seres queridos, seguro que aunque con dolor en sus corazones, están orgullosas, como nosotros, de lo que sus hijos, padres y hermanos contribuyeron a que éste país pudiera vivir en paz y armonía. Mi más sentido respeto a todos ellos.

Su esfuerzo, dedicación y sacrificio ya están grabados con letras de oro en nuestra historia”.

GELERIA DE IMÁGENES:

141204-acto-homenaje-fallecido-bih-01141204-acto-homenaje-fallecido-bih-02141204-acto-homenaje-fallecido-bih-03141204-acto-homenaje-fallecido-bih-04141204-acto-homenaje-fallecido-bih-05

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones