Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

La Brigada de la Legión, Premio Plaza de España

  • Escrito por Redacción

LEGION

La Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' ha obtenido el 'Premio Plaza de España' con el que la Delegación del Gobierno en Andalucía, quiere destacar la labor de personas e instituciones en aspectos de seguridad, solidaridad, comunicación y actividades artísticas y culturales.

El premio concedido a la Brigada de la Legión es por «su dedicación constante desde 1993 a la protección y defensa de los españoles y por los valores de ayuda humanitaria que ha demostrado en cada una de sus misiones internacionales».

La Delegación del Gobierno en Andalucía conmemorará el próximo miércoles, 3 de diciembre, el 36º aniversario de la Constitución española y coincidiendo con ello, se entregarán los 'Premios Plaza de España', acto que presidirá la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Los premios cumplen este año su décima edición y como en ocasiones anteriores reconocen a personas o entidades que se han distinguido en la defensa y promoción de los valores constitucionales que inspira la Carta Magna.

Además de la Brileg 'Rey Alfonso XIII', en esta ocasión los galardonados han sido: Hermanitas de los Pobres de Sevilla, la Ciudad de Tarifa, Diario ABC, y a título póstumo Paco de Lucía y doña Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, «por su incansable defensa de la cultura y las tradiciones andaluzas, tierra de la que ha sido una gran embajadora fuera de nuestras fronteras, así como por su solidaridad y compromiso social demostrado con los más desfavorecidos».

En 1992 la Legión es enviada a Bosnia-Herzegovina abriendo así un capítulo de misiones internacionales.

La magnífica labor desarrollada por los legionarios en la antigua Yugoslavia, mereció el reconocimiento nacional e internacional, reforzando el prestigio del Cuerpo. A esta primera misión han seguido muchas otras, más de veinticinco, en Albania, Serbia y Montenegro (Kosovo), Macedonia, Iraq, Afganistán, República del Congo, Líbano y Malí.

Otro hito de importancia fue la creación en 1995, de la Brigada de la Legión, en el seno de la Fuerza de Acción Rápida: Unidad de alta disponibilidad diseñada, instruida y adiestrada para afrontar las necesidades que en materia de defensa pudieran surgir tanto a nivel nacional como internacional.

IDEAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones