Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Los militares no se creen el círculo Podemos en el Ejército

  • Escrito por Redacción

EJERCITO-PODEMOS

Varios militares aseguran que se trata de una manipulación del partido de Pablo Iglesias para desestabilizar la institución aprovechando el libro del teniente Segura.

¿Estaría Podemos inventando un supuesto círculo militar para mostrar un supuesto éxito en un organismo tan hostil como el de la milicia? Es la pregunta que varios militares consultados por GACETA.ES se plantean tras conocer las propuestas elaboradas por ese supuesto grupo de la formación que lidera Pablo Iglesias. Un capitán, no duda en explicar que “supuestamente son oficiales y suboficiales jóvenes que pretenden ‘democratizar’ el Ejército. Esta profesión es un servicio vocacional, es imposible que alguien entre en él con ideas como las que proponen, que supondrían la disolución de las Fuerzas Armadas”.

Recientemente, este grupo de militares “salía del armario” y concedía unas declaraciones públicas, pero sin revelar su identidad. En ellas, aseguraban ser dos docenas de oficiales y suboficiales y representar a centenares de miembros de la institución. Aprovechaban estas declaraciones para señalar que, como miembros del Ejército no pueden pertenecer a ninguna asociación de tipo político y que actuaban como mero laboratorio de ideas.

Un Ejército necesario, pero convertido en una ONG

El autodenominado “Grupo de Trabajo del Círculo Podemos Miembros de las Fuerzas Armadas” asegura que no entra en el debate antimilitarista, pero sí señala que deben cambiarse las normas y el objetivo de la institución tal y como se conocen actualmente. En este sentido aseguran que las funciones deben parecerse más a las de una ONG y copiar el modelo de funcionamiento de la Unidad Militar de Emergencia.

También proponen que las grandes decisiones militares, tales como participar en misiones en el extranjero o la elección del Jefe de las Fuerzas Armadas, se decidan mediante un referéndum.

Algo que olvidan los miembros de este círculo de Podemos es, como aseguran militares consultados por este diario, que “ingresaron en una institución con normas y características peculiares dentro del funcionariado, algo de lo que deben haberse arrepentido al solicitar los mismos derechos que los médicos o los maestros. Esta demanda es incompatible con las obligaciones que tiene el estamento militar. Si pensaban así, no debieron ingresar en el Ejército, sino en la Policía o los Bomberos”.

Otra de las propuestas es la supresión de una Justicia diferente. Por eso solicitan la equiparación de sus sanciones con las administrativas o la supresión de los juicios militares.

El modelo: ‘Un paso al frente’

Especial hincapié hace el documento de trabajo del círculo militar de Podemos en el apartado “Transparencia y corrupción”. En este sentido parece dictado por el polémico teniente Luis Gonzalo Segura, autor del libro “Un paso al frente” en el que denuncia la supuesta corrupción que impera en el Ejército. El teniente Segura fue condenado a dos meses de prisión y pérdida de destino por la publicación del libro. Recientemente, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que el militar le había hecho llegar un ejemplar de su obra y le felicitaba por lo que consideraba un acto de valentía y defensa de la democracia.

Fuentes militares aseguran a este medio que el teniente denunció en tres ocasiones supuestas irregularidades, pero no prosperaron al ser meras suposiciones sin base real. Algo que hace sospechar que la intención del militar no era otra que la de obtener un éxito publicitario al trasgredir los cauces oficiales.

LA GACETA

Comentarios   

Unodeldiez
0 #2 Unodeldiez 08-10-2014 08:20
- Respecto al teniente Segura, sus denuncias de irregularidades y su libro "Un paso al frente", el autor cita "fuentes militares". Hubiese sido elemental contrastar esa información con el propio teniente Segura, pero al articulista le ha debido parecer demasiada molestia. De este modo da una información completamente sesgada e incorrecta. Lamentable.
Si alguien quiere tener otra versión de los hechos puede mirar su cuenta de Twitter (@luisgonzalose g), o de Facebook (www.facebook.com/.../).
En mi opinión, el teniente Segura es un ejemplo de lo que debe ser un militar, y ha arriesgado su carrera y su futuro por denunciar la corrupción en las Fuerzas Armadas.
Citar
Unodeldiez
0 #1 Unodeldiez 08-10-2014 06:20
Es difícil decir más disparates en menos espacio:
- El autor del artículo consulta a "varios militares" y de sus opiniones deduce que "Los militares no se creen el círculo Podemos en el Ejército. Las opiniones de varias personas pasan a ser las opiniones del Ejército. Alucinante.
- El círculo Podemos Militares se creó "ANTES de conformarse Podemos como partido", según explican en su cuenta de Twitter (@podemos_FAS).
- Además, en su cuenta de Facebook (www.facebook.com/PodemosFAS) dicen: "Queremos transmitir nuestras inquietudes. Los militares, con uniforme o sin él, somos ciudadan@s. Queremos recoger propuestas PARA Podemos". Reconocen no tener una vinculación con Podemos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones