Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Juntos contra España

Juntos contra España

A mediados de los ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

La policía italiana ya se mueve en Seat León

  • Escrito por Redacción

flota-seat-italia xoptimizadax--644x362

Los primeros 206 vehículos se han empezado a entregar este viernes en Verona, 106 a los Carabinieri y otros 100 a la Polizia di Stato

 La policía de Italia ya se mueve en vehículos fabricados en España. La marca Seat se ha adjudicado el contrato para el suministro de unidades del León a las fuerzas del orden italianas, la Polizia di Stato y los Carabinieri.

Los primeros 206 vehículos se han empezado a entregar este viernes en Verona, 106 a los Carabinieri y otros 100 a la Polizia di Stato. En su conjunto, el acuerdo prevé la opción de adquirir hasta 4.000 unidades durante los próximos tres años. Por el momento, se han recibido 925 pedidos, 475 «panteras» (Polizia di Stato) y 450 «gacelas» (Carabinieri).

Se trata de la primera vez que ambos cuerpos de seguridad italianos han adjudicado un contrato a la misma marca y al mismo modelo. Los principales factores que han llevado a esta decisión son unos reducidos niveles de consumo y emisiones, además de la relación calidad-coste coste total de uso.

el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann ha destacado, durante el acto de entrega de los vehículos, que este acuerdo también es «un excelente ejemplo del gran éxito y crecimiento de la marca SEAT en el canal de flotas».

En 2014, Seat aumentó un 33% la comercialización de vehículos de flotas a empresas hasta alcanzar las 68.900 unidades, lo que contribuyó de manera importante al crecimiento de las ventas globales de la compañía en un 10% registrado el año pasado.

La clave del éxito se explica en la familia del León, en especial el León ST con carrocería familiar, altamente valorado como vehículo de flota. El incremento de las ventas de Seat en el canal de flotas se produjo principalmente en los grandes mercados europeos como Alemania, España, Reino Unido, Francia e Italia.

El empleo de blindaje aumenta la seguridad El vehículo destinado a la policía italiana es el León cinco puertas equipado con el deportivo motor 2.0 TDI de 150 CV. El nuevo coche policial también necesita mucha potencia de tracción y elevado par motor porque el frontal del León está blindado para protegerse de los disparos de armas pequeñas.

El equipamiento también incluye neumáticos especiales con reglajes de suspensión adaptados a las necesidades policiales. Los vehículos se completan con, entre otros elementos, luces de alarma y advertencia, un equipo de radio y comunicaciones y soluciones para el transporte de armas.

El asiento trasero se presenta como una «celda de detención» y los agentes de policía se sientan delante, con el habitáculo dividido en dos por una mampara de seguridad.

Numerosos ensayos previos a la entrega se han realizado con dos vehículos cuyos nombres en clave son «gacela» y «pantera» y una batería completa de pruebas de resistencia garantizará el rendimiento de los vehículos, que tendrán que soportar unas condiciones especialmente duras durante su uso diario. Por ejemplo, una prueba consistía en someter la puerta blindada a 100.000 operaciones de apertura y cierre. Ambos vehículos rodaron, además, de manera continua un total de 30.000 kilómetros, con paradas únicamente para repostar y relevar a los conductores.

Los vehículos se fabrican en la planta de Seat en Martorell y posteriormente se envían a Chivasso (Italia), donde reciben adaptaciones específicas.

ABC

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones