Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cuerpos Policiales

Las tesis de Podemos llegan a la Policía Nacional

  • Escrito por Redacción

1863036-  Version2

El Sindicato Unificado de Policía ha instado a sus afiliados a que se sumen a la #MareadeTricornios, que probablemente contará con la participación del partido de Pablo Iglesias.

 El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo, ha instado a sus afiliados a que se sumen a la "Marea de Tricornios", la manifestación convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para el próximo 14 de noviembre después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulara la prohibición de la Delegación del Gobierno y acordara permitir la celebración de la misma.

Llama la atención que agentes de la Policía Nacional apoyen este acto después de que el resto de asociaciones con representación en la Guardia Civil lo rechacen por ser impropio del cuerpo al que pertenecen y se hayan desvinculado totalmente del mismo debido a la más que probable participación activa de Podemos. Aún así, el SUP asegura en un comunicado que "se trata de un acto independiente y despolitizado".

También resulta curioso que el SUP apoye una manifestación en la que una de las propuestas que se defienden -integrada en el documento que la AUGC entregó a dirigentes de Podemos para completar el programa electoral del partido de Iglesias de cara a las elecciones- es la unificación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, una medida que causaría importantes daños. Esta fusión, que la AUGC considera necesaria, llevaría a una drástica reducción del número de efectivos que ellos mismos cuantifican en 73.339 agentes entre ambos cuerpos. Sin embargo esto lleva a error, ya que justifican la necesidad de reducir el número de policías en España porque la ratio por habitante es mayor que la media comunitaria pero el cálculo de la AUGC cuenta las policías autonómicas y municipales, cuerpos que no se cuentan para el cálculo europeo.

Eso sí, a través del escrito, el SUP se dirige a sus afiliados para advertirles de que quienes acudan al acto lo harán a título individual y sin portar escudos de la organización "para evitar problemas legales a organizadores y asistentes". "Animamos a todos nuestros afiliados a que acudan a título personal a la marea de tricornios para defender ahora los derechos de nuestros compañeros de la Guardia Civil, mismos derechos por los que muchos representantes y afiliados del SUP soportaron en su día la represión, hostigamiento y penas de cárcel que hoy sufren los guardias civiles", recoge el texto. 

Y señala también que ambos sindicatos "han caminado siempre juntos defendiendo un nuevo modelo de Seguridad Pública, donde el grueso de las labores policiales, ahora mal distribuidas, ejemplo claro de mala gestión y falta de eficiencia, se centralicen en un cuerpo policial estatal de carácter civil. Pero nada de esto podrá alcanzarse si no existe una igualdad de derechos entre ambos cuerpos y se inicie el cambio de un régimen militar a uno civil".

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones