Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cuerpos Policiales

Los policías locales también podrán ingresar en la Policía Nacional

  • Escrito por Redacción

POLCIA LOCAL

El PP ha aceptado en el Senado recuperar la propuesta inicial del Gobierno, pese a que en el Congreso se había desestimado esta posibilidad, que había quedado limitada únicamente a los de las policías autonómicas.

El PP ha aceptado en el Senado recuperar la propuesta inicial del Gobierno de permitir a agentes locales ingresar en la Policía Nacional, pese a que en el Congreso se había desestimado esta posibilidad, que había quedado limitada únicamente a los de las policías autonómicas.

Ha sido en la Comisión de Interior de la Cámara Alta donde se ha incluido de nuevo en el proyecto de ley de personal de la Policía Nacional esa posibilidad, después de que el PP haya aceptado una enmienda del grupo mixto, en concreto de los senadores de Izquierda Unida, que pedía la inclusión de las policías municipales en la denominada "pasarela" a la Nacional. A falta del debate en el pleno del Senado y la vuelta del texto al Congreso, y si no se producen más modificaciones, los miembros de las policías locales y de la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra, la Policía Foral y la de Canarias podrán ingresar en la Policía Nacional.

La Comisión ha rechazado los dos vetos presentados al texto por los dos senadores de IU y por el PSOE, así como la práctica totalidad de las 172 enmiendas parciales de los diferentes grupos. Durante el breve debate -los portavoces han querido reservarse para el pleno-, el senador del PP Luis Aznar ha tendido la mano al resto de los grupos para poder alcanzar acuerdos a fin de que la nueva ley salga de las Cortes con el máximo consenso posible.

Frente al rechazo de la oposición al cambio de nombre de la Policía, que pasaría a llamarse Policía Nacional en lugar de Cuerpo Nacional de Policía, Aznar ha negado que se trata de una "vuelta al pasado" y ha dicho que la denominación que propone el texto es el que está arraigado en la calle y el que utilizan los ciudadanos.

No ha estado de acuerdo con ello el senador socialista José María Ángel Batalla, que ha visto detrás del cambio de nombre "una acción de añoranza del pasado".

En relación a la "pasarela", Enrique Cascallana, también senador socialista, la ha calificado de "extravagante" y ha pedido que en todo caso, la movilidad sea entre todos los cuerpos.

Una opinión que ha compartido el senador de CiU Jordi Miquel Sendra, para quien la "pasarela" está "muy en la línea de la obsesión del ministro del Interior por los Mossos", y el parlamentario de la Entesa Rafel Bruguera, quien ha apostado por una movilidad en todas las direcciones.

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones