Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Cuerpos Policiales

Un informe cuestiona la validez de los agentes municipales como Policía Judicial

  • Escrito por Redacción

1276067974 0

Un informe del comité técnico de unidades de Policía Judicial cuestiona la intervención de policías locales como agentes judiciales.

Este informe, firmado por Manuel García Castellón, magistrado presidente del comité técnico y secretario de la comisión nacional de coordinación de la Policía Judicial, detalla que "sólo aquellos cuerpos de Policía Local de grandes municipios que se hayan acogido al convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias podrán actuar como Policía Judicial en una serie de infracciones penales que se especifican en el convenio y que se refieren a faltas y delitos menos graves".

Este informe rechaza así el comportamiento como Policía Judicial que hacen algunas unidades de la Policía Local de Sevilla, a la que se le han otorgado una serie de competencias sin que se haya suscrito convenio alguno con el Ministerio del Interior. Es el caso de la Gepol, unidad que se encarga de investigar asuntos como el de las irregularidades en la Feria, a petición de la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra.

En este punto, el informe hace una referencia al papel de los fiscales. "En el caso de que se autorice judicialmente a las policías locales a realizar actividades como Policía Judicial específica, al margen de lo previsto en la legislación vigente, dichas resoluciones deben ser recurridas por el fiscal nada más tener conocimiento de las mismas". En el caso de Sevilla, los fiscales no sólo no recurren, sino que es la propia fiscal jefe la que ordena que la Policía Local actúe como Policía Judicial, lo que ha motivado quejas por parte de los trabajadores del Ayuntamiento ante la Fiscalía General del Estado.

DIARIO DE SEVILLA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones