Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cuerpos Policiales

PP afirma que con la Ley de Personal de la Policía Nacional, España "aprovechará el talento y potencial de la policía"

  • Escrito por Redacción

POLICIA-LEY

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Conrado Escobar, ha afirmado que con la Ley de Personal de la Policía Nacional, "España será capaz de aprovechar, en beneficio de todos, el talento y potencial de la Policía". En este sentido, ha añadido que la norma "supone un extraordinario avance en el trabajo, formación, promoción, carrera y seguridad de los agentes".

Asimismo, el portavoz popular ha destacado que con esta Ley se cumple con "una necesidad histórica" y que España "hace realidad el mandato constitucional de dotar a la Policía Nacional de una ley orgánica que establece sus principios básicos y su estatuto". Tras agradecer la contribución del Grupo Socialista y de los sindicatos para configurar y completar el Proyecto, Conrado Escobar ha recordado que "una Policía adecuadamente tratada y protegida es garantía de seguridad para todos".

Además, ha señalado que la norma es "especialmente necesaria para la adecuada organización estatutaria de la Policía Nacional" y que "contiene novedades que harán más grato el día a día de los agentes". También ha asegurado que se trata de una ley "avanzada porque incorpora un verdadero estatuto de derechos individuales y colectivos, destacando el respeto en la dignidad del trabajo y la igualdad entre hombres y mujeres como principio de todos sus preceptos".

Así, el portavoz del GPP ha destacado el derecho a medidas de conciliación familiar y laboral, así como un desempeño profesional adecuado sus condiciones psicofísicas. En este punto, se refirió también a la regulación del deber-derecho de elección del domicilio para ser capaces de equilibrar las funciones policiales con la conciliación personal y familiar. Ingreso y formación En este punto, Conrado Escobar ha señalado que "la Ley exige más y mejor formación pero también ofrece oportunidades de formación a mayor nivel". Según ha señalado, "la adecuada preparación es sencillamente indispensable para prevenir y perseguir la delincuencia en un mundo cada vez más complejo y global".

También ha destacado que "la motivación será uno de los objetivos del texto" y, para ello, "se eliminarán las limitaciones para el acceso a oficial o comisario principal". "La nueva ley -ha dicho- permite ascender por concurso-oposición o antigüedad selectiva, siendo el resultado más progresión y rejuvenecimiento de mandos". Otra de las novedades a señalar es que "se reconoce expresamente la protección otorgada a la mujer de violencia de género por medio de la movilidad geográfica". Por último, Conrado Escobar se ha referido a la necesidad de "atender y reconocer a los veteranos del Cuerpo" y se ha felicitado porque el texto "incorpora un seguro de responsabilidad civil que ofrece seguridad jurídica y económica a los que cotidianamente velan por nuestra seguridad".

Avance en la defensa de los derechos y libertades Por su parte, el diputado popular, Federico Cabello de Alba, ha destacado el "importantísimo avance" que supone esta ley "en la regulación de una institución vital por sus funciones para el mantenimiento de nuestra democracia y la defensa de los derechos y libertades de los españoles". Según ha señalado, "se ha reunido en un solo texto legal el régimen de personal de los funcionarios de carrera de la Policía Nacional, respetando los principios constitucionales que informan sus cometidos y todo ello en consonancia con los cambios normativos acaecidos en la función pública y conforme a las especificidades de la función policial, cuyo fin último no es otro que prestar a los ciudadanos un servicio eficaz y de calidad".

Por último, Cabello de Alba ha indicado que se han presentado un total de 173 enmiendas al articulado, de las cuales durante el trabajo de ponencia se han incorporado, bien en la totalidad de sus términos, de forma parcial o con texto transaccional 37 de ellas, lo que supone algo más de un 21 por ciento, "lo que ha contribuido a la mejora del texto legal".

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones