Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cuerpos Policiales

Indignación y bochorno en la policía por el escándalo ático-Villarejo: “Debería dimitir toda la cúpula”

  • Escrito por Redacción

INTERIOR-POLICIA

Mandos policiales creen que la Dirección General de la Policía está fuera de control y que "Ignacio González apretó el botón nuclear al acusar a dos policías de chantaje"

Absoluta indignación y bochorno recorren de Norte a Sur y de Este a Oeste todas las comisarías de Policía Nacional de España con un escándalo político, con trama policial y jurídica, que daría para toda una saga cinematográfica en Hollywood.

Todo comenzó cuando el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), acusó a dos comisarios de policía de “intento de chantaje” para parar las investigaciones sobre un ático de lujo que posee en Estepona, y del que se sospecha que se lo regalaron como compensación a una operación urbanística en Arganda del Rey.

Ahora el investigado es uno de los policías, el comisario Villarejo, y no el político gracias a una información de El País, el mismo periódico que no consideró digna de su portada  la información del supuesto chantaje. Al margen de maniobras o intereses políticos, policiales o  periodísticos, inspectores, comisarios y policías de a pié no dan crédito a la actuación del Director General de la Policía y del Secretario de Estado de Seguridad.

Imagen lamentable

La labor desempeñada por el Director General de la Policía, Ignacio Coisidó, es criticada por la mayoría del cuerpo incluso “por los más afines al PP”, han manifestado fuentes policiales. Gestión arbitraria y, sobre todo, inoperante y de “una falta de profesionalidad absoluta” son los calificativos comunes con los que se define la gestión de Coisidó, pero el escándalo del ático de Ignacio González ha superado la capacidad de “asombro” ante el desgobierno en la Dirección General.

La opinión extendida entre los profesionales del Cuerpo es que en el mismo momento que un Presidente de una Comunidad Autónoma denunció públicamente ser víctima de un chantaje se debió abrir una investigación”. Además Ignacio González pidió “amparo” al ministro del Interior en esa rueda de prensa y todo ello “con las constantes sospechas de que desde el Ministerio se saboteó y se paró la investigación sobre el ático, es decir se paró una investigación sobre corrupción porque afectaba a alguien importante del PP”. Hay mandos policiales que van más allá y señalan que “todo esto apesta”, y que el daño a la imagen de la Policía es enorme “porque no se para de hablar de las cloacas del Estado”.

Dimisiones

Al margen de las versiones de unos y de otros, hay una opinión muy extendida entre los mandos policiales de que “en un país serio” este escándalo hubiera provocado el cese o la dimisión inmediata del Director General de la Policía, Ignacio Cosido, y del Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. Aunque Ignacio González puso en el disparadero al ministro, Jorge Fernández Díez, al recordar que había declarado que la investigación sobre su ático era ilegal y al pedirle amparo, “ya no se trata de que los ceses de Cosido y Martínez sean cortafuegos para proteger al ministro, es que deberían ser cesados por pura inutilidad”, sostienen fuentes policiales.

EL PLURAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones