Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Cuerpos Policiales

La Policía Nacional convocará 1.300 plazas en las próximas oposiciones

  • Escrito por Redacción

COSIDO2

Así lo ha anunciado el director de este cuerpo de seguridad, Ignacio Cosidó, durante su visita a la comisaría de Gijón, de la que ha resaltado su «magnífica forma de trabajar»

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha resaltado este jueves en Gijón que, salvo el grave incidente en el que murió un aficionado del Deportivo de La Coruña en Madrid, el nivel de seguridad en los campos de fútbol españoles es "envidiable" en el ámbito de la UE. "Tenemos una buena seguridad y eso pasa por un compromiso de los clubes, de la Liga Profesional y de la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha insistido. Pese a ello, ha recalcado que existe una línea de colaboración "muy intensa" tanto con el Consejo General de Deportes como con la Liga de Fútbol Profesional y se están adoptando medidas para mejorar aún más esa seguridad.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la Comisaría gijonesa del Cuerpo Nacional de Policía. Cosidó, asimismo, ha recordado que los despliegues para prevenir la violencia en los estadios van en función de la catalogación de riesgos que se establece antes por parte de la Comisión Antiviolencia. En este sentido, ha incidido en que en 2014 se redujo el número de partidos de riesgo.

Redadas a inmigrantes

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, ha desechado que se estén haciendo redadas masivas a inmigrantes. En este punto, ha resaltado que entre sus primeras medidas está la prohibición de hacer cualquier tipo de redada masiva que pudiera estar motivada por razones de raza y otra cuestión externa, algo que figura ya en la Ley de Seguridad Ciudadana que se está tramitando. Es por ello, que ha asegurado que esa práctica está "absolutamente erradicada" de la Policía. A unido a ello el hecho de que han descendido "muy notablemente" el número de identificaciones a inmigrantes, aunque ha reconocido que también es cierto que hay menos inmigrantes en el país. Aún así, ha recalcado que la Policía actúa con el "más absoluto y escrupuloso respeto a los Derechos Humanos".

También ha avanzado que espera que cumplir antes de tiempo el objetivo que se marcó cuando llegó a su cargo de que todos los policías que prestan servicio en la calle tuvieran e un chaleco individualizado que les proteja de armas de fuego, blancas y otro tipo. Si bien se había marcado la fecha del primer semestre, y pese a que debe suministrarse un chaleco a unos 25.000 funcionarios, confía en que se pueda dar por finalizada la entrega en el primer cuatrimestre del año.

Asimismo, ha anunciado que en la próxima convocatoria de empleo público de la Policía Nacional se espera sacar 1.300 plazas, lo que supondrá un aumento "significativo" respecto a anteriores, en las que eran de unas 200 o 300 plazas. Dicho esto, ha reconocido que no es suficiente para cubrir las necesidades de personal, pero ha enfatizado que es una buena noticia para la sociedad y la Policía.

Refuerzo a las UIP

Cosidó, además, ha aclarado que no se va a suprimir ninguna Unidad de Intervención Policial (UIP) ni crear ninguna buena, pero sí se van a reforzar los grupos que existen. Ha destacado, sobre esta Unidad, que en los dos últimos años por la crisis "muy profunda" vivida en España ha habido un nivel de conflictividad social, aunque sólo se han registrado un uno por ciento de incidencias violentas. Ha aprovechado, también, para felicitar la actuación "modélica" de los integrantes de las UIP. Es más, ha indicado que la paz social que se disfruta en el país es por la actuación "muy ponderada y equilibrada" de estas unidades.

Gijón, una comisaría que funciona

En cuanto a la visita a Gijón, ha destacado que la Comisaría de la ciudad está entre las más importantes, tanto por el número de habitantes del municipio como de funcionarios, a los que ha felicitado por los "muy buenos" resultados obtenidos. Ha indicado, a este respecto, que si Asturias (26,8/1000) es la segunda comunidad autónoma con menos índice de criminalidad, por detrás de Extremadura, Gijón (25,4/1000) tiene un nivel un poco más bajo que la media regional. También ha resaltado la tendencia a la baja en este índice, algo que ha atribuido en parte a la sociedad asturiana, al buen nivel de convivencia y al buen trabajo de la Policía. Por todo ello, ha asegurado que Gijón cuenta con una Comisaría que funciona y una "magnífica" Policía.

EL COMERCIO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones