Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias CC y Fuerzas de Seguridad del Estado

La reducción de jornada por maternidad y paternidad de los militares pasará a estar condicionada por la edad del menor

  • Escrito por Redacción

hummer spain

Según ASFASPRO (Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas) el Ministerio de Defensa está elaborando una orden que entrará en vigor el próximo año que modificará el régimen laboral de los militares y uno de los principales cambios que conllevará será que la reducción de jornada que se solicite por maternidad o paternidad pasará a estar condicionada por la edad del menor.

   Según han informado desde la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), el texto de la orden aún no está terminado, por lo que aún falta por concretar cómo quedará finalmente establecida la aplicación de la reducción de jornada.

   No obstante, en la asociación han dejado claro que la reducción de jornada por motivo de maternidad o paternidad, aunque seguirá siendo un "derecho" de los militares, se establecerá teniendo en cuenta la edad del menor por el que se solicita esta reducción.

   "La exención del servicio va a estar condicionada, va a estar en función de la edad del menor. A menor edad, más exenciones del servicio; a mayor edad, menos exenciones", han explicado desde la asociación de suboficiales.

   Este nuevo condicionante irá dentro de una orden ministerial más amplia en lo que respecta a vacaciones y permisos y cuyo propósito es adaptar a los militares el régimen laboral de los funcionarios en virtud de las nuevas condiciones de éstos establecidas en el decreto ley de 2010 de reforma del mercado de trabajo.

SÓLO TIENE EN CUENTA LAS NECESIDADES DEL SERVICIO

   ASFASPRO considera que los militares van a ver "recortados" sus derechos con las nuevas condiciones para acogerse a la reducción de jornada en relación con los servicios prestados. "En el derecho no puede haber recortes, pero sí los va a haber en la forma de su disfrute", ha señalado.

   De este modo, desde la asociación de suboficiales consideran que a la hora de concederse una reducción de jornada no se van a tener en cuenta las necesidades propias de los militares, sino exclusivamente las del servicio y las maniobras.

   La nueva reducción de jornada, según ASFASPRO, es "el punto más crítico" de la nueva orden ministerial que entrará en vigor el 1 de enero de 2014 y cuyo contenido se abordará en la próxima reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar el próximo diciembre, aunque aún no se ha concretado la fecha concreta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones