Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Círculo Ahumada

Santiago Castelo, Socio de Honor de Circulo Ahumada es nombrado hijo adoptivo de Villanueva

  • Escrito por Redacción

 

29-11-santiago-castelo

En el pleno de hoy se abordará por el ayuntamiento de Villanueva de la Serena la incoación del expediente para efectuar la citada distinción a nuestro Socio de Honor José Miguel Santiago Castelo

José Miguel Santiago Castelo, el escritor, periodista y director de la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura, y Socio de Honor de Circulo Ahumada – Amigos de la Guardia Civil, será nombrado hijo adoptivo de Villanueva de la Serena.

Una noticia que ha sido acogida con gran alegría por el propio Santiago Castelo. «Para mí es un honor muy grande y me he llevado una tremenda alegría. Lo que he hecho por Villanueva, no es ni más ni menos que lo que hace cualquier hijo normal, como es defenderla allá donde esté, quererla y servirla. Y es que, aunque mi pueblo de nacimiento es Granja de Torrehermosa, mi pueblo de adopción es Villanueva, donde duermo cada vez que voy a Extremadura».

El concejal de Cultura, Joaquín Pineda, explica que existe consenso de los tres grupos que conforman la corporación municipal, es decir PSOE, PP e IU, y de hecho en el pleno ordinario que tendrá lugar hoy, el orden del día recoge un punto que abordará la incoación del expediente para la concesión a Santiago Castelo de este título. Una vez concluya todo el proceso tendrá lugar un pleno extraordinario para efectuar la citada distinción.

El edil ha justificado este nombramiento, ante las constantes referencias que hace el escritor a la localidad villanovense, donde pasa largas estancias, dado que tiene aquí una vivienda y a donde incluso ya ha comenzado a trasladar su extraordinaria biblioteca.

José Miguel Santiago Castelo nació en Granja de Torrehermosa el 11 de septiembre de 1948, Santiago Castelo, y tras estudiar periodismo, ingresó en ABC, en el que fue nombrado subdirector en 1988, cargo que ha ostentado hasta hace unos meses. Además de periodista, ha destacado por su obra literaria, la mayoría libros de poemas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones