hospimedica2

GALA DE ENTREGA DE NOMBRAMIENTO DE SOCIOS DE HONOR DE CIRCULO AHUMADA-AMIGOS DE LA GUARDIA CIVIL-2016

DSC05389

Circulo Ahumada-Amigos de la Guardia Civil reconoce la labor de personas, entidades y asociaciones que se han destacado en la defensa y en la difusión de los valores tradicionales de la Guardia Civil, de su historia y de sus servicios.

La ceremonia, emotiva y sencilla se celebró, a las seis de la tarde, del pasado 25 de noviembre, en el marco inigualable del Centro Cultural de los Ejércitos, situado en la Gran Vía madrileña. Presentada por el joven periodista Sergio Nuñez, la misma estuvo presidida por el presidente de la Asociación Circulo Ahumada, Antonio Mancera López, artífice hace ya más de 28 años de la realidad de esta asociación, decana de las de amistad con la Guardia Civil, en la mesa presidencial junto al Presidente, el Secretario de la misma Fernando Gómez Hernández, así como el director de Benemérita al Día, diario digital editado por la Asociación Circulo Ahumada y que cada día publica las noticias relacionadas con la Guardia Civil y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército.

Cerca de 70 personas asistieron a este evento, acompañaron a los socios de Circulo Ahumada y a los homenajeados en esta  gala, tras la ceremonia se entonó por todos los presentes el Himno de la Guardia Civil, para posteriormente disfrutar todos los presentes de un vino español y un pequeño catering en uno de los salones del Centro Cultural de los Ejércitos.

En esta ocasión han sido 8 los homenajeados que han recibido el titulo de SOCIO DE HONOR  de Circulo Ahumada, este número de socios se debe a que durante ocho años la asociación ha estado principalmente volcada a dar luz al proyecto de su Diario Digital Benemérita al Día, que nació en 2012 y que hoy ya es una realidad.

Los títulos de Socios de Honor de Circulo Ahumada 2012-2016 han recaído en artistas, historiadores, miembros de la Guardia Civil, políticos y víctimas del terrorismo, que a lo largo de su vida personal o profesional han destacado por su defensa y apoyo a la Guardia Civil:

- AUGUSTO FERRER DALMAU, el pintor español más internacionalmente conocido y reconocido, nombrado SOCIO DE HONOR CIRCULO AHUMADA por su trayectoria pictórica, por su demostrado cariño hacia la Guardia Civil, su visión a través de sus cuadros del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, con este galardón la asociación reconoce su obra, especialmente aquella relacionada con la Guardia Civil y le agradece su labor en pos de hacer llegar al público la imagen de la auténtica Guardia Civil a través de los tiempos.

- D. SANTIAGO DE SANTIAGO HERNANDO, escultor de fama nacional sin precedentes, autor del Monumento a la Guardia Civil erigido en Mérida (Badajoz) frente a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de la ciudad emérita, SOCIO DE HONOR CIRCULO AHUMADA por su cariño demostrado hacia la Guardia Civil y por su apoyo incondicional a Circulo Ahumada y a los principios y valores que promulga la asociación

- Coronel de la Guardia Civil D. JESUS NUÑEZ CALVO, historiador y escritor que cuenta en su haber como autor o coautor de más de una decena de libros y de más de trescientos artículos publicados en distintos medios de comunicación, la mayor parte de ellos sobre la Guardia Civil y su Historia, SOCIO DE HONOR CIRCULO AHUMADA, por su trayectoria profesional y por su destacado compromiso con la divulgación de la Historia de la Guardia Civil y de sus valores.

- Coronel de la Guardia Civil D. EDUARDO MARTÍNEZ VIQUEIRA, historiador y escritor, autor de la enciclopedia ATLAS ILUSTRADO DE LA GUARDIA CIVIL, publicado por la editorial Susaeta, SOCIO DE HONOR CIRCULO AHUMADA, por su trayectoria profesional y su constante compromiso en dar a conocer a la Guardia Civil, su historia y su compromiso.

- Coronel de la Guardia Civil D. ANTONIO RODRÍGUEZ-MEDEL NIETO, historiador y colaborador de Benemérita al Día, SOCIO DE HONOR CIRCULO AHUMADA, por su trayectoria profesional, por su destacado apoyo a Benemérita al Día y a Circulo Ahumada, y por su defensa de los valores y principios que hacen de la Guardia Civil la Institución más valorada por la sociedad.

- Coronel Médico D. Francisco HERVÁS MALDONADO, médico militar, historiador y escritor, colaborador habitual de Benemérita al Día y socio de Circulo Ahumada, SOCIO DE HONOR CIRCULO AHUMADA, por su trayectoria profesional, por su defensa y apoyo a la Guardia Civil y a los principios y valores de la Institución, y por su destacado compromiso con el diario digital Benemérita al Día.

- D. JOSÉ UTRERA MOLINA, abogado y político español, antiguo Subsecretario del Ministerio de Trabajo, ex Delegado del Gobierno español ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ocupó el cargo de ministro de la Vivienda en 1973, SOCIO DE HONOR CIRCULO AHUMADA, por su apoyo incondicional a la Guardia Civil.

- ANGELES PEDRAZA PORTERO, Presidenta de Honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, SOCIA DE HONOR DE CIRCULO AHUMADA, por su trayectoria en defensa de las víctimas del terrorismo desde el cargo de Presidenta de la Asociación que ha ocupado hasta este mismo año 2016 en que ha pasado el testigo a Alfonso Sánchez, actual presidente de la AVT.

- Coronel de la Guardia Civil del Perú D. JUAN FISCHER ASCARZA, ex-presidente de la Legión de Honor de la Benemérita Guardia Civil de Perú, SOCIO DE HONOR DE CIRCULO AHUMADA, por su decidida defensa de la historia de la antigua Guardia Civil del Perú, creada a imagen y semejanza de la Guardia Civil española, la Asociacion Legion de Honor de la Benemérita Guardia Civil del Perú está hermanada con el Circulo Ahumada, con quien comparte fines e ideales.

En el mismo acto se reconoció, mediante la entrega del DIPLOMA DE MERITO CIRCULO AHUMADA la labor de la Guardia Civil de Alsasua en pos de la convivencia pacífica y la defensa de la Constitución , la libertad y la democracia en Navarra frente a los que quieren, promueven e incitan a la violencia para conseguir mediante el terror y la amenaza la consecución de fines políticos contrarios a la Constitución y a un verdadero Estado de Derecho, de esta forma desde Circulo Ahumada quieren dejar constancia del apoyo que los socios y simpatizantes de la asociación quieren trasmitir a los agentes de la Guardia Civil destinados en la localidad navarra, así como el cariño y el respeto a sus familias, que sufren junto a los agentes la intolerancia de los violentos.

Otros nombramientos de SOCIOS DE MERITO CIRCULO AHUMADA recayeron en las siguientes personalidades, organizaciones y asociaciones:

- 1º A.P.R.O.G.C

- 2º ASOCIACIÓN NACIONAL DE GUARDIA CIVILES MARQUÉS DE LAS AMARILLAS

- 3º ASOCIACIÓN NACIONAL DE MÉRITO DUQUE DE AHUMADA

- 4º EXPOSICIÓN ITINERANTE MUJER Y GUARDIA CIVIL

- 5º HERMANADAD NACIONAL DE ANTÍGUOS CABALLEROS LEGIONARIOS

- 6º ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL

- 7º PLATAFORMA PATRIÓTICA MILLÁN

- 8º RAUL ZORRILLA DIRECTOR DE LA TRIBUNA DEL PAÍS VASCO

- 9º ASOCIACIÓN DE VICTIMAS DEL TERRORISMO A.V.T

- 10º ASOCIACIÓN PLATAFORMA DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

- 11º HOSPIMÉDICA IBÉRICA ESPAÑA Y HOSPIMÉDICA CANARIAS

- 12º DELEGACIÓN EN TENERIFE DE CÍRCULO AHUMADA AMIGOS DE LA GUARDIA CIVIL

- 13º ANTONIO MANCERA CÁRDENAS DIRECTOR DIARIO DIGITAL BENEMÉRITA AL DÍA

IMAGENES DEL NOMBRAMIENTO DE SOCIOS DE HONOR

Fotos: Montse Casacales Lázaro

 DSC 5297DSC 5310DSC 5313DSC 5315 copiaDSC 5319 copiaDSC 5326 copiaDSC 5328 copiaDSC 5332 copia

Fotos: Montse Casacales Lázaro


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar