Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Círculo Ahumada

JAVIER GAMERO KINOSITA, SOCIO DE HONOR DE CÍRCULO AHUMADA, SE INCORPORA A LA COMISIÓN PROFESIONAL INTERNACIONAL DE IPA (Internactional Police Association)

  • Escrito por Redacción

13048261 10154245592119905 6139557104411741152 o

En el marco de la Conferencia IPA 2016 China-Macao

El jurista y criminólogo peruano Javier Gamero Kinosita, actual miembro de la Internactional Police Association (IPA) - Sección Perú, con residencia en Berna, Suiza, fue incorporado como miembro temporal de la Comisión Profesional Internacional (IPC) de la International Police Association (IPA), en el marco de la Conferencia IPA 2016 China - Macao, llevada a cabo el 5 y 6 de abril de 2016.

Dicha incorporación fue requerida a fines del 2015 por la IPA Sección Suiza, que preside Ronald Wüthrich, al Presidente Internacional de IPA Pierre-Martin Moulin, luego propuesta por la Presidenta de la Comisión Profesional Internacional de la organización y actual Presidenta de la IPA - Sección Suecia, May-Britt Rinaldo, la misma que fue refrendada por la IPA sección peruana, cuya presidencia ejerce actualmente el coronel PNP Carlos Velásquez Salazar. La decisión final fue tomada por los miembros del Comité Ejecutivo Internacional (IEB) de IPA en su sesión de consejo, bajo la dirección de Gal Sharon de Israel, actual Vicepresidenta Internacional de IPA (en representación del Presidente Internacional Pierre-Martin Moulin de Suiza) y los miembros Georgios Katsaropoulus de Grecia, Alexei Gankin de Rusia, Stephen Crockard del Reino Unido, Romain Miny de Luxemburgo, Wolfgang Gabrutsch de Austria y May-Britt Rinaldo de Suecia, que ejercerán sus funciones de conducción de la IPA hasta el 2019.

KINOSITA

Las funciones de la IPC están orientadas a realizar estudios de desarrollo, estructura e historia de la policía, de los métodos policiales, del desarrollo de la criminalidad, la criminología y las estrategias de prevención y control de la criminalidad, difundir estudios de los trabajos de policía, promover programas de intercambio en la policía, representar a IPA en centros de formación y especialización internacional, promover becas de estudios para policías y organizar actividades académicas y pedagógicas sobre la labor policial, suscribir convenios con organizaciones internacionales estratégicas y promover publicaciones de interés profesional.

Gamero tiene una importante hoja de servicios. Fue oficial con el grado de capitán de la Policía Nacional del Perú (PNP), además de Brigadier General del Batallón de Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil del Perú, de la que salió como licenciado en Administración y Ciencias Policiales. Ha obtenido la Licenciatura en Derecho (Licenciatus iuris cum laude) así como el título de Magister en Criminología (Legum Magister magna cum laude) en la Universidad de Berna, en Suiza. Su especialidad es la política criminal internacional. Actualmente es traductor jurídico acreditado por la Jefatura del Estado Mayor del Ministerio Público de Berna, Suiza, prestando servicios como traductor e intérprete en las cortes jurisdiccionales, las fiscalías, la policía y los centros penitenciarios del cantón. Es un especialista en el tema sobre la corrupción, habiendo realizado estudios de investigación sobre la corrupción como amenaza para la gobernabilidad en el Estado de derecho moderno, que hoy obra en la Oficina Federal de Justicia en Suiza y en el Centro Internacional de Recuperación de Activos de Basilea, como documentos de consulta.

Es asimismo conferencista en distintas universidades europeas en temas sobre seguridad y justicia criminal y autor de diversas publicaciones sobre política criminal internacional y protección internacional de los derechos humanos en Alemania, Austria, España, Francia, Holanda, Luxemburgo, Noruega, el Reino Unido y Suiza. Es miembro de la Sociedad Suiza de Derecho Penal, la Sociedad Europea de Criminología, la Sociedad Internacional de Criminología, el Foro de Berna para las Ciencias Criminales, el Grupo de Trabajo Suizo de Criminología, el Círculo Ahumada de la Guardia Civil de España, el Castillo de Gimborn en Colonia, Alemania, la Legión de Honor de la Benemérita Guardia Civil del Perú, la International Police Association - Sección Perú y Adecaem, entre otros.

Javier Gamero Kinosita es además fundador y director ejecutivo del Foro Reflexión Perú - Capítulo Suiza (FORPERU-SUIZA), una asociación cultural de carácter académica y autónoma que constituye una plataforma de análisis, reflexión y debate que tiene por finalidad, examinar, deliberar y divulgar diversos temas de Suiza y otros asuntos internacionales que tienen incidencia en los sectores estratégicos para el desarrollo social, cultural, económico y político, así como la innovación tecnológica del Perú. Para ello reune a intelectuales y profesionales peruanos de importante trayectoria profesional en Suiza y en el exterior. Además tiene a su cargo el Taller de Investigación de Seguridad y Justicia Criminal de dicha sociedad académica.

Gamero ha visitado continuamente durante los últimos años el Perú para dictar conferencias sobre política criminal internacional, enfoques de gestión de seguridad ciudadana en el mundo, prevención y control de la criminalidad, corrupción, terrorismo, narcotráfico, etc., en diversas instituciones públicas como privadas, tales como la Contraloría General de la República, la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA), Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), la Academia Diplomática del Perú, diversos centros académicos de la Fuerza Armada (Escuela Superior de Guerra Naval, Escuela Superior de Guerra del Ejército) y en la Dirección Ejecutiva de Educación y Doctrina de la Policía Nacional del Perú (INAEP, ESUPOL), Colegio de Periodístas de Lima, Colegio de Abogados de Lima, distintas universidades del país, municipalidades, etc. Asimismo ha brindado entrevistas en los programas de radio y televisión más importantes del país y en algunos medios escritos, para abordar el tema de la seguridad ciudadana en el país.

IMÁGENES DEL ACTO

KINOSITA 2KINOSITA 3KINOSITA 4KINOSITA 5

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones