Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Círculo Ahumada

Benemérita al Día en la Prensa: Benemérita al Día recibe la MENCION HONORÍFICA CATEGORÍA "ORO" otorgada por la Asociación Nacional de Guardias Civiles "MARQUES DE LAS AMARILLAS"

  • Escrito por Redacción

encom

El periodista de GACETA.es Juan E. Pflüger fue galardonado con la Encomienda de Caballero de Santiago en un acto en el que también obtuvieron distinciones el diario digital Benemeritaaldía y miembros de las FCSE y de las Fuerzas Armadas.

 Lunes, 14. Septiembre 2015 - 19:14

El pasado 12 de septiembre tuvo lugar en Sarón-Santa María de Cayón (Cantabria) el acto de homenaje a las víctimas de las Fuerzas Armadas (FFAA)y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que organiza la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas. Como es tradicional, en el trascurso del acto se hace entrega de varios nombramientos: Socio de Honor, la Gran Cruz de Caballero de Santiago, la Encomienda de Caballero de Santiago, la Cruz de Caballero de Santiago y la de Dama del Pilar.

Entre los distinguidos con la Encomienda de Caballero de Santiago se encuentra el periodista de este diario, Juan E. Pflüger, al que se le reconoce en la mención su “trabajo tanto profesional como personal en defensa de los Derechos Humanos y por la Paz, por su apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo y sus familias”.

El acto, al que acudieron representantes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, así como de diversas policías locales, se inició con una misa en recuerdo de los caídos que se celebró en la parroquia de Sarón, desde allí se desplazaron al centro El Mercado donde se descubrió una placa en reconocimiento a los Hermanos de San Juan de Dios por su trabajo contra el ébola en África.

Una vez en el interior del recinto se procedió a la entrada de banderas –de la Asociación Marqués de las Amarillas, la de España, la de Cantabria, la de Europa y la de Sarón- y sonó el Himno de España. Tras unas palabras de agradecimiento de un representante de los Hermanos de San Juan de Dios se entregaron las distinciones, en su mayor parte a miembros de las FFAA y las FCSE, además se reconoció la labor del digital Benemeritaaldía y del fotoperiodista del Diario Montañés Antonio San Emeterio.

Además de la nutrida representación de miembros del Ejército, la Policía y la Guardia Civil, estuvieron presentes en el acto diversas personalidades que entregaron las distinciones. Entre ellos se encontraba Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT; Miguel Folguera, presidente de APAVT y Alfonso Sánchez, secretario general de la AVT, en representación de las principales asociaciones de víctimas. También estuvieron presentes el alcalde de Sarón, diversos cargos políticos del gobierno autonómico de Cantabria y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz Fuertes, que fue el encargado de cerrar el acto con un discurso en el que reiteró el compromiso que la sociedad debe tener con las víctimas del terrorismo.

Tras el acto se realizó un izado de la bandera de España y un homenaje a los caídos con la entrega de una corona. Tras el acto, la Asociación Marqués de las Amarillas inauguró su sede central de Cantabria en el municipio de Sarón.

LA GACETA.es

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones