Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO BEN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Círculo Ahumada

CONCESION DE LA GRAN CRUZ DE CABALLERO DE SANTIAGO AL PRESIDENTE DE CIRCULO AHUMADA D. ANTONIO MANCERA LÓPEZ

  • Escrito por Redacción

MANCERA-LOPEZ2

El pasado día 20 de julio, le fue concedida tras acuerdo de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas", la GRAN CRUZ DE CABALLERO DE SANTIAGO, a D. ANTONIO MANCERA LÓPEZ, Presidente de Circulo Ahumada "Amigos de la Guardia Civil".

Está distinción, tal y como la propia Asociación comunica, ha sido otorgada por:

"...por su trabajo tanto profesional como personal en defensa de los derechos humanos y por la Paz, por su apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo y a sus familiares, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, muy especialmente al Benemérito Instituto de la Guardia Civil ".

Esta alta distinción que otroga la Asociación "Marqués de las Amarillas", consiste en:

- GRAN CRUZ DE CABALLERO DE SANTIAGO:

GRAN CRUZ

Consta de una banda de seda de cien milímetros de ancho, que se colocará, terciada, del hombro derecho al costado izquierdo, de los mismos colores que la cinta que pende la Cruz de Caballero de Santiago, uniéndose en sus extremos mediante un lazo de la misma banda.

 Sobre el costado izquierdo se ostentará una placa de ochenta y cinco milímetros de diámetro total, de metal plateado formado por cinco brazos a lo largo, iguales y simétricos, en forma rayos. Alternándose con estos brazos llevará cinco ráfagas facetadas.

Sobre la placa va acolada una Cruz tipo Malta, de metal dorado, esmaltada en color verde y bolitas en los ángulos, rodeada por una corona de laurel del mismo metal.

En el centro de la Cruz y en forma circular, sobre fondo rojo, aparece la figura de Santiago Apóstol, patrón de España, rodeado de un anillo de color blanco que lleva inscrito el lema de la Asociación: "Por España, con Honor, sin Ofensas ni Ultrajes”. La Cruz va rematada mediante una corona real en su parte superior.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones