Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Círculo Ahumada

Santiago Castelo recibió el titulo de socio de honor del Círculo Ahumada en el año 2011

  • Escrito por Redacción

ahumada grande--647x231

En un acto celebrado en Granja de Torrehermosa (Badajoz), su pueblo, 'Círculo Ahumada' de Amigos de la Guardia Civil nombró en el año 2011 socio de honor del mismo, al escritor y periodista Santiago Castelo, presidente del Consejo Asesor Editorial de ABC y director de la Real Academia de Extremadura.

Tras los discursos de la alcaldesa María Josefa Tejada Barragán, del cura párroco, Enrique Merchán y del presidente-fundador del Círculo, Antonio Mancera López, este último le entregó al homenajeado el título acreditativo y una escultura en plata de un miembro de la Guardia Civil a caballo. Al final Santiago Castelo, en sus palabras de agradecimiento, como los anteriores oradores recordaron la figura de Carmelo Bella Álamo, el joven guardia civil de Granja de Torrehermosa asesinado por ETA, junto a ocho compañeros en la plaza de la República Dominicana de Madrid el 14 de julio de 1986.

Y es que Santiago Castelo, siempre estuvo muy unido a Circulo Ahumada, cuyo Presidente Nacional, Antonio Mancera López vivió la infancia con él, en Granja de Torrehermosa, amistad que siguieron cultivando.

Siempre estuvo receptivo a cuantas iniciativas surgian desde Circulo Ahumada; gracias por ejemplo a la labor de divulgación de D. Santiago Castelo, presidente de la Academia de Extremadura, subdirector de ABC y Socio de Honor del Círculo Ahumada, fue posible llevar a cabo el proyecto estrella de Circulo Ahumada, el monumento en honor a la Guardia Civil erigido en Mérida, obra del escultor Santiago de Santiago, en cuya inauguración estuvo presente.

Desde Circulo Ahumada y Benemérita al Día queremos hacer llegar a sus familiares, amigos y compañeros nuestras más sentidas condolencias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones