Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Círculo Ahumada

PALABRAS DE D. ANTONIO MANCERA LOPEZ, PRESIDENTE DE CIRCULO AHUMADA, EN EL NOMBRAMIENTO DE SOCIOS DE HONOR DE CIRCULO AHUMADA EL 5 DE FEBRERO DE 2015

  • Escrito por Redacción

DSC 0952

PALABRAS DE D. ANTONIO MANCERA LOPEZ, PRESIDENTE DE CIRCULO AHUMADA, EN EL NOMBRAMIENTO DE SOCIOS DE HONOR DE CIRCULO AHUMADA, 5 DE FEBRERO DE 2015

QUERIDOS AMIGOS:

Hoy nos reunimos en un acto sencillo, pero para el Circulo Ahumada emotivo y entrañable que llenará una página más de sus actividades, desde su fundación hace ya 27 años.

El Circulo Ahumada nació con un fin, para nosotros fundamental, plasmado de una manera clara en nuestros Estatutos, “DEFENDER Y PROPAGAR LA LABOR DE NUESTRA GUARDIA CIVIL A LA SOCIEDAD”.

Con este mismo fin, fundamos hace tres años, el primer Diario Digital, del que nos sentimos orgullosos, destinado a dar a conocer al pueblo español los servicios que día a día y a lo largo y ancho de nuestra geografía presta nuestra Guardia Civil, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, servicios no difundidos como se merecen por los distintos medios de comunicación.

La estructura y los contenidos de BENEMÉRITA AL DÍA, fueron posible con la inestimable e importante colaboración y asesoramiento de nuestro buen amigo el CORONEL MÉDICO DR. HERVÁS, quien tenemos el honor de que nos acompañe y a quien en nombre del Circulo Ahumada queremos expresarle nuestro sincero agradecimiento.

Gracias mi Coronel.

En el Diario Digital BENEMÉRITA AL DÍA, se dedican además de contenidos de actualidad, apartados de opinión, cultura, historia, religión, también sobre Guardia Civil, Policía, Ejércitos y otros que hacen amena su lectura.

Los sábados de dedican preferentemente a temas culturales y los domingos a la Historia de la Guardia Civil, hechos sobresalientes desde su fundación, así como una galería con sus biografías correspondientes de los Directores Generales que han pasado por la Institución desde 1844 hasta nuestros días, sin descuidar la actualidad.

Cuando iniciamos esta nueva aventura se nos tachó de ilusos, pero hoy, tras tres años de andadura, podemos ofrecer el éxito de BENEMÉRITA AL DÍA, con una media de tres mil visitas diarias y la presencia en las principales redes sociales.

Tengo que resaltar que esto ha sido posible gracias al director del Diario y socio del Circulo Ahumada, ANTONIO MANCERA CÁRDENAS, guardia civil retirado por accidente en acto de servicio, quién aceptó con agrado y cariño mi petición de ayuda para tal fin. Desde primera hora de cada mañana, cada día, él sabe imprimir en sus páginas, el calor y cariño de lo que a diario y de una forma, yo diría que anónima, hacen sus compañeros y los de la Policía Nacional en los distintos pueblos y ciudades de España, en defensa de orden, la paz, la libertad y la seguridad.

Gracias, amigo Antonio.

Desde el fallecimiento de nuestro amigo ANTONIO MARTÍNEZ EGEA, Secretario de Circulo Ahumada, el peso administrativo de la Asociación ha recaído en nuestro Secretario General, FERNANDO GÓMEZ, de tal forma que en muchas ocasiones ha visto mermado su merecido descanso como jubilado.

Gracias amigo Fernando y perdona que sea culpable de esta situación, pero me consta que lo has aceptado de buen grado.

En el apartado de agradecimientos, no puedo olvidar el mí propio y el del Círculo Ahumada en general a nuestro socio y mejor amigo FELIPE SOLÍS, a quien le pido perdón por tenerlo siempre en mi agenda para demandar su colaboración en los actos y eventos que organizamos, pero puedo asegurar que lo tengo en mi agenda porque jamás nos ha fallado.

Gracias, amigo Felipe

Pero pasemos al acto principal por el que nos hemos reunido hoy.

El Círculo Ahumada, nombra Socio de Honor a D. JAVIER GAMERO KINOSITA, representante de la Asociación “LEGION DE HONOR DE LA BENEMERITA GUARDIA CIVIL DE PERÚ” y Vicepresidente de Honor del Círculo Ahumada a D. JOSÉ GALVEZ RODRIGUEZ.

JAVIER GAMERO KINOSITA

Es oficial retirado de la Policía Nacional de Perú y Brigadier General de la Promoción de Oficiales de 1980 “LOS AUDACES” de la Benemérita Guardia Civil de Perú.

En su extenso currículo, destaca en el campo de especialización en la política criminal internacional. Es miembro de la Sociedad Suiza de Derecho Penal, de la Sociedad Europea de Criminología, de la Sociedad Internacional de Criminología, de la Legión de Honor de la Benemérita Guardia Civil de Perú, de la Asociación Internacional de Policía-Sección Perú, entre otras.

La LEGION DE HONOR DE LA BENEMERITA GUARDIA CIVIL DE PERÚ, es una asociación similar a nuestro Circulo Ahumada, Amigos de la Guardia Civil.

Nuestro Amigo Javier Gamero Kinosita, ha sido el artífice para el hermanamiento entre las dos Asociaciones, con la aprobación entusiasta de su Presidente, el Coronel D. Juan Fischer, a quién desde aquí agradecimiento y cariño.

JOSÉ GALVEZ RODRIGUEZ

¿Quién es el Capitán José Gálvez?. Simplemente un Guardia Civil, como la copa de un pino.

Ingresó en la Guardia Civil en el año 1958 a los 20 años de edad, y es hijo del Cuerpo. Nace en Granada y al ser destinado su padre a la Dirección General en Madrid cuando tenía cuatro años de edad y hasta su retiro como Capitán, vivió y se crió en dicho centro directivo, donde junto a su hermano mellizo también capitán, los “GALVEZ” llegaron a ser una institución dentro de la Dirección General de la Guardia Civil, en especial dentro de la RED RADIOTELEGRÁFICA de la Institución, que llegó a ser la más importante dentro de las Fuerzas Armadas.

Fue profesor de los Cursos de Radiotelegrafistas del Cuerpo hasta su pase a la situación de retirado.

Con el servicio de Radiotelegrafista de la Guardia Civil, cubrió 29 veces la Vuelta Ciclista a España. Al crearse el Círculo Ahumada pasó a formar parte del mismo y, siempre en todos los actos celebrados acudía puntualmente con el entusiasmo del que contribuía a defender y propagar la labor de los hombres y mujeres que visten el uniforme verde que él, durante largos años, tuvo el honor de vestir.

Hoy le queremos dar las gracias por su labor desinteresada como Vicepresidente de la Asociación y en su merecido descanso como jubilado, concederle el Titulo de Vicepresidente de Honor, que entendemos es una manera de decirle “sigues entre nosotros”.

Gracias a todos por vuestra asistencia a este acto, os invito a tomar una copa de vino español, y levantando la copa a que brindando, gritéis conmigo,

¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!, ¡VIVA ESPAÑA! y ¡VIVA PERÚ!

GALERIA DE IMAGENES

DSC 0952DSC 0956DSC 0959

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones