Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Círculo Ahumada

Román David Gómez, guardia civil, nombrado «Socio de Honor de Circulo Ahumada»

  • Escrito por Redacción

EL-CIRCULO-CON-ROMAN

Román David Gómez, guardia civil, nombrado «Socio de Honor de Círculo Ahumada»

En un acto muy emotivo, celebrado ayer en el Ayuntamiento de Villasequilla, donde Román David fue nombrado Hijo Predilecto de la localidad, el Presidente nacional de Circulo Ahumada - Amigos de la Guardia Civil - D. Antonio Mancera López, otorgó en nombre de la Asociación, el título de "Socio de Honor" al agente herido el año pasado en acto de servicio en un atraco en Yuncos, a la vez que se le entregaba el titulo se le hacía entrega igualmente de la estatuilla representativa del servicio de la Guardia Civil, y que viene entregando el Circulo a todos sus socios de honor cuando estos son nombrados.

Igualmente se hizo entrega de otra estatuilla al Ayuntamiento de Villasequilla, que fue recogida por su alcaldesa Elena Fernández Díaz.

Como deferencia a los homenajeados y con un gran sentido de la humildad, que honra a nuestro Presidente, este pidió al General Jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil, D. Alfredo González Ruiz que hiciese el la entrega de la estatuilla al guardia civil homenajeado Román David, y pidió lo mismo cuando se hizo entrega de la estatuilla a la alcaldesa, al Coronel Jefe de la Comandancia de Toledo D. Luis Rodriguez Martinez. Dando protagonismo de esta forma en este acto, a quien siempre lo tiene para todos los que formamos parte de Circulo Ahumada, a la propia GUARDIA CIVIL.

Román David terminó el acto emocionado pero contenido. Acababa de recibir el homenaje del Ayuntamiento de Villasequilla con la designación de Hijo Predilecto, de su pueblo que quiso acompañarle, de los compañeros, con una nutrida representación de guardias civiles en la que destacaban los ya mencionados General D. Alfredo González Ruiz y Coronel D. Luis Rodriguez Martinez, pero también de autoridades civiles, como el Subdelegado del Gobierno, D. Jose Julian Gregorio, el delegado de la Junta en Toledo, D. Fernando Jou o los alcaldes de Illescas, D. Fernando Cabanes y el de Yuncos D. Gregorio Rodriguez, entre otros, que quisieron estar presentes en el acto, y de toda la sociedad en general, a través del titulo de "Socio de Honor" de Circulo Ahumada, quedando unido desde hoy su nombre al de otros ilustres socios:

- D. Luis María Anson Oliart
- D. Sabino Fernández Campo
- D. Jaime Campmany y Díez de Revenga
- D. Alfonso Ussía Muñoz Seca
- D. Antonio Mingote Barrachina
- D. José Luis Coll García
- D. Fco. Javier Chico de Gúzman y Girón (Duque de Ahumada)
- D. Emilio Romero Gómez
- D. José Faura Martín
- D. Santiago López Valdivieso
- Monseñor Elías Yanes Álvarez
- D. José María Carrascal Rodríguez
- D. José María Álvarez del Manzano y López del Hierro
- D. José Miguel Santiago Castelo
- D. Manuel Fraga Iribarne
- Brigada de la legión "Rey Alfonso XIII"
- D. Fernando Vizcaíno Casas
- D. Félix Muñoz Gotor
- D. José Luis Baltar Pumar
- D. Isidro José Cabero Juárez
- D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra
- D. Pedro Acedo Penco
- Dª Casilda Gutiérrez Pérez

Pero también al de compañeros que igualmente recibieron este honor, compañeros como los guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA, JOSE ANGEL de JESUS, e IRENE FERNANDEZ, asesinados en Salent de Gállego (Huesca) y  ANTONIO MOLINA MARTIN, asesinado en Villalba (Madrid), a los que se nombró "Socios de Honor" a titulo póstumo.

Por parte de la Junta Directiva de Círculo Ahumada, estuvieron presentes el ya mencionado Presidente D. Antonio Mancera López, además de D. Felipe Solis, así como el Admnistrador y Director de Benemérita al Día, Antonio Mancera Cárdenas, y el socio y colaborador de Benemerita al Día, Mario Sánchez, miembro igualmente de la Asociación Motociclista "Angeles Verdes", prestigioso reportero y colaborador en revistas especializadas en temas de motociclismo.

En su alocución D. Antonio Mancera López, hizo una presentación de los origenes del Círculo Ahumada, como la primera asociación en España, creada hace más de 26 años para difundir y defender la labor de la Guardia Civil. Igualmente mencionó que en este período, se crearon lo premios de Prensa, Radio y Televisión, de Circulo Ahumada para premiar a los medios que difundian el trabajo de la Guardia Civil, recordó la apertura de una suscripción popular, para erigir el primer monumento a la Guardia Civil, y que "tras once años de infatigables gestiones y en muchos casos trabas políticas, conseguimos instalarlo en la Ciudad de Mérida, con el apoyo incondicional de la Junta de Extremadura (PSOE) y del Ayuntamiento de la ciudad (PP), monumentó que se instaló e inauguró hace ya 5 años".

Recordó que para difundir ese trabajo que diariamente realiza la Guardia Civil, se creó hace 2 años BENEMERITA AL DIA, primer diario digital en España dirigido a difundir las noticias y la labor de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado, pero de una forma muy especial la de la Guardia Civil. Todo ello y según sus propias palabras "para cubrir el vacío existente en la prensa nacional en cuanto a la difusión de los muchos e importantes servicios diarios de la Guardia Civil que se veian silenciados", "que está siendo una realidad con la inestimable ayuda del socio y director del mismo ANTONIO MANCERA CARDENAS, Guardia Civil retirado por accidente en acto de servicio".

Como cierre de su intervencion, Hizo una mencion al momento actual, aunque sin mencionar la corrupción, quiso que cada uno de los presentes reflexionara e  interpretara lo que el Duque de Ahumada quiso plasmar en el artículo 7 de la Cartilla del Guardia Civil, que textualmente dice: "Cuando tenga la suerte de prestar algún servicio importante, si el agradecimiento le ofrece alguna retribución, NUNCA debe admitirla. El Guardia Civil, no hace más que cumplir con su deber; si algo debe esperar de aquel a quien ha favorecido, debe ser sólo UN RECUERDO DE GRATITUD. Este desinterés le llenará de orgullo; se granjeará el aprecio de todos, y muy particularmente la estimación de sus jefes". Terminando dirigiendose al propio homenajeado, Román David, para decirle " a esto ha venido hoy el Circulo Ahumada, amigo Roman, a ofrecerte de corazón nuestra gratitud ".

«Hice lo que tenía que hacer», dijo el homenajeado

Recordemos que este guardia civil recibió un disparo el 5 de octubre de 2013 cuando acudió a un aviso por un atraco en Yuncos y sufrió una lesión medular que le obliga a usar una silla de ruedas. «Hice lo que tenía que hacer. Son riesgos que se corren. Y no pienso tirar la toalla», dijo en un discurso que remató con un lema que encabeza ahora su vida. "Empieza haciendo lo necesario, luego lo posible y te encontrarás haciendo lo imposible", para por ultmo remarcar «Sigo disfrutando de la vida».

Fueron decenas de vecinos de Villasequilla los que arroparon a Román David Gómez Maestre en el salón de plenos del Ayuntamiento. Tantos, que estaba abarrotada la estancia y el pasillo aledaño. El guardia civil repartía sonrisas a unos asistentes emocionados, entre los que estaban sus padres, Román y Marce, y su hermana, Olivia. «Sin dudarlo, se enfrentó a los atracadores», apuntó la regidora municipal, quien transmitió que los vecinos de la localidad se sienten «muy orgullosos».

El reconocimiento de Villasequilla se une a la entrega de la Cruz de Mérito con distintivo rojo por parte de la Guardia Civil y a la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Illescas.

Román David, de 37 años de edad, comenzó su pertenencia a la Guardia Civil en 1997 integrado en la Guardia Real, donde estuvo siete años hasta que recaló en la Compañía de Conducciones. Posteriormente, fue trasladado a Barcelona, de donde regresó en el año 2008 al Cuartel de Illescas, al que pertenecía cuando sufrió el disparo que afectó a dos vértebras. Desde entonces, permaneció cerca de un año de recuperación entre el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y el Hospital Nacional de Parapléjicos.

GALERIA FOTOGRAFICA DEL ACTO:

000-2000308580863086608670873087508820889089609010902

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones