Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Círculo Ahumada

NUESTROS SOCIOS DE HONOR: Coronel de la Guardia Civil, Don LORENZO HORTIGÜELA HORTIGÜELA, y Capitán de la Guardia Civil, Don IGNACIO MARTÍN GUERRERO

  • Escrito por Redacción

galardonados

El pasado día 30 de abril y en el marco de la Residencia de Mayores “Virgen de la Cabeza”, perteneciente a la Guardia Civil, de la localidad de Guadarrama, se realizó un breve pero emotivo acto para premiar la trayectoria profesional y el apoyo incondicional a Circulo Ahumada desde su fundación, con la concesión del título de SOCIOS DE HONOR, al referido capitán IGNACIO MARTÍN y al coronel LORENZO HORTIGÜELA.

LORENZO HORTIGÜELA HORTIGÜELA – CORONEL GUARDIA CIVIL

Ingresa en la Academia General Militar con plaza para la Guardia Civil. Al salir de la misma como Teniente de la Guardia Civil, pide voluntario la Comandancia de San Sebastián donde es destinado.

Prácticamente su vida en la Guardia Civil transcurre en la Agrupación de Tráfico, donde se incorpora como Teniente siendo uno de los fundadores de la Agrupación.

Su paso por la Agrupación ha sido:

--Motorista

--Jefe del Gabinete Técnico de la Agrupación de Tráfico

--Jefe de Personal de la Agrupación

--Jefe de Material  de la Agrupación

--Jefe de Servicios de la Agrupación de Tráfico

--Director de la Academia de Tráfico, cargo que ocupaba cuando se perpetró el atentado de ETA contra la Guardia Civil en la Plaza de la República Dominicana de Madrid donde fueron asesinados 12 alumnos de la Academia.

Tras su paso por la Academia de Tráfico y como especialista en Informática fue designado por la Dirección General como Coronel Jefe del Servicio de Informática de la Guardia Civil, siendo designado por el Director General para informatizar los servicios y unidades de la Guardia Civil.

Fue Profesor de Informática del Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil ''Infanta Mª Teresa'' hasta el cierre del citado Colegio.

Socio de Circulo Ahumada desde su fundación, ha ayudado de forma activa a promulgar los valores de la Asociación en defensa de la Guardia Civil.

Por la trayectoria profesional en la Guardia Civil y asociativa en Circulo Ahumada, fueron designados para recibir la más alta distinción, SOCIO DE HONOR, de la Asociación a la que han permanecido unidos desde la fundación de la misma en el año 1988.


IGNACIO MARTIN GUERRERO. CAPITAN GUARDIA CIVIL

Sale como Guardia del Colegio de Valdemoro en Junio de 1945. Su primer destino fue el Puesto de El Casar de Escalona (Toledo). Al ascender a cabo es destinado a Tarifa (Cádiz).

Posteriormente y con el empleo de Cabo es destinado al Servicio de Información en la Compañía de Talavera de la Reina, donde permanece al ser ascendido a Sargento.

Al ascender a Brigada es destinado a La Línea de la Concepción y allí espera su nuevo ascenso a Teniente, cuando es destinado a la Línea de Quintanar de la Orden (Toledo) donde tras permanecer cinco años asciende a Capitán hasta su pase a la reserva.

Actualmente al fallecer su esposa está internado en la RESIDENCIA VIGEN DE LA CABEZA, en Guadarrama, propiedad de la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil.

Socio de Circulo Ahumada desde su fundación, ha sido un fiel colaborador con la Asociación ayudando a mantener sus fines y últimamente viene colaborando de forma esporádica con el Diario Benemérita al Día, con escritos llenos de recuerdos y cariño hacia la Guardia Civil, así como con retazos de historia de la Institución.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones