Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Círculo Ahumada

HOMENAJE A DOS GRANDES VIDAS

  • Escrito por Redacción

miembros circulo ahumada

El pasado día 30 de abril, tuvimos el honor de celebrar un homenaje en la Residencia de Mayores “Virgen de la Cabeza”, en la localidad de Guadarrama, junto a la antigua Escuela de Cabos de la Guardia Civil. Se trataba de entregar el título de SOCIO DE HONOR DEL CÍRCULO AHUMADA a dos grandes Guardias Civiles y, sobre todo, dos grandes personas.

El Coronel de la Guardia Civil, Don LORENZO HORTIGÜELA HORTIGÜELA, familia de militares, como el General Gómez-Hortigüela, cuyo padre fue asesinado por ETA en la calle Corazón de María de Madrid, y un estrecho colaborador del Círculo Ahumada desde su creación, con una fidelidad al mismo más que notable. Y es que el amor a España y a la Guardia Civil también se lleva en los genes, desde luego, pero sobre todo se lleva en el alma y el alma nos la da Dios, como bien nos enseñara el prócer de las letras Don Pedro Calderón de la Barca, en su inolvidable obra teatral “El Alcalde de Zalamea”. Por si esto fuera poco, nos lega una herencia fotográfica que posee grandes virtudes docentes, entre otras muchas cosas. Querido Lorenzo, siempre es un honor verte, y poderte hacer constar nuestro cariño con este pequeño detalle de afecto.

hortigüela

Y nuestro querido Capitán de la Guardia Civil, Don IGNACIO MARTÍN GUERRERO fue el otro homenajeado. Ignacio es un figura, amén de un profesional como la copa de un pino, como ya demostró una y mil veces durante su ejercicio profesional. Asociado al Círculo Ahumada desde sus inicios, ha venido colaborando en la revista CÍRCULO AHUMADA en numerosas ocasiones. Su cultura, su memoria prodigiosa y – sobre todo – su defensa ejemplar de las virtudes del Cuerpo, ya desde su infancia (cuando ingresara en el COLEGIO DE GUARDIAS JÓVENES DUQUE DE AHUMADA en el año 1945) han sido dignas de admiración siempre, y siguen siéndolo. Es un hombre cuya conversación es ilustre, ágil y sorprendente. Siempre se puede aprender algo de él. Actualmente, debido a su edad y situación de salud, reside en el antes citado centro de mayores, en Guadarrama.

capitan

Al acto asistimos el Presidente del Círculo Ahumada, Don Antonio Mancera López, el Secretario General del Círculo, Don Fernando Gómez Hernández, el Vocal de la Junta del Círculo, Don Felipe Solís Pérez y un servidor.

miembros circulo ahumada

Tras la entrega de los títulos correspondientes de SOCIOS DE HONOR DEL CÍRCULO, se celebró una espléndida comida de hermandad en un restaurante extraordinario del pueblo de Guadarrama.

Nuestra enhorabuena a los dos galardonados, cuyo cariño hacia la Institución de la GUARDIA CIVIL no hay premios bastantes para recompensarlo.

Hervas-maldonadoFrancisco Hervás Maldonado Coronel Médico (r)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones