Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

NUESTROS SOCIOS DE HONOR: D. LORENZO SILVA AMADOR, escritor

  • Escrito por Redacción

silva

D. LORENZO SILVA AMADOR, es Guardia Civil Honorario desde 2010, escritor prolífico, Premio NADAL año 2000 POR AL NOVELA El alquimista impaciente, 2ª novela de una serie protagonizada por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, en 2010 recibe el premio ALGABA por su libro SERENO EN EL PELIGRO sobre la historia de la Guardia Civil, en el año 2012 recibe el premio PLANETA por La marca del meridiano, 7ª novela de Bevilacqua y Chamorro, ha sido nombrado SOCIO DE HONOR DE CIRCULO AHUMADA 2017, por su dilatada obra en la que ha mostrado la Historia y el servicio peculiar de la Guardia Civil.

Lorenzo Silva nace en Madrid en 1966, ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique que fue finalista del Premio Nadal en 1997, Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca, ganadora del Premio Primavera 2004, Niños feroces, Música para feos. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak.

Es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro. Con uno de sus títulos, El alquimista impaciente, quedó finalista del Premio Nadal 2000 y con otro, La marca del meridiano, ganó el Premio Planeta 2012.

Tambien son obras suyas, Sereno en el peligroLa aventura histórica de la Guardia Civil, que fue Premio Algaba de Ensayo en 2010 y Recordarán tu nombre, escrita en 2017 y en la que Lorenzo Silva narra la historia de un héroe olvidado. Un hombre que fue capaz de anteponer la lealtad y su sentido del deber a las órdenes de quienes acabarían haciéndose con el poder, la historia del general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil en Cataluña, que en Barcelona el 19 de julio de 1936 desafió al general Goded defendiendo la legalidad republicana frente a la sublevación militar.

Junto al coronel Sanchez Corbí y con la colaboración de periodista Gonzalo Araluce, es autor del libro Sangre, Sudror y Paz, La Guardia Civil contra ETA, un libro que no es neutral y tampoco lo es el relato que contiene.

Su asunto, el nacimiento, auge, caída y extinción forzada de uno de los grupos terroristas más letales y persistentes del último siglo en Europa Occidental, está narrado desde un lado de la grieta que su actuación provocó en el seno de las sociedades vasca y española: en particular, desde el lado de quienes lo combatieron y finalmente lo redujeron a la más absoluta inoperancia. Esta es, por tanto, la historia de la lucha contra ETA tal y como la vivieron los guardias civiles y sus familias: el colectivo más golpeado por la acción de la banda —con más de doscientos muertos y muchos centenares de heridos—, y también aquel que acabó demostrando un compromiso mayor en su neutralización y liquidación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones