Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Comienza Benemerita al Dia Radio

Comienza Benemerita al Dia Radio

Benemerita al Dia ...

IGNACIO GORDILLO A FONDO

IGNACIO GORDILLO A FONDO

Ignacio Gordillo: ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 08 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 7 de ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Cartas al Director

CARTA DE UN GUARDIA CIVIL

PICARD

A quien corresponda:

Soy Guardia Civil desde hace más de 30. He servido a mi País y a mis conciudadanos lo mejor que he sabido y podido.

Soy hijo del "Cuerpo" y me cuenta mi padre que hubo una época en la que la Guardia Civil no tenía Seguridad Social y se pagaban las medicinas de su bolsillo allá por los 70. Que aún ganando 833,33 en los 60 mientras que en otros oficios se ganaba el triple, sacaban adelante a sus familias.

Yo recuerdo venir de servicio y tener que salir, sin apenas descanso de una hora, a apagar un incendio, sofocar una manifestación minera, un accidente de carretera...... todo porque eramos pocos y la demarcación muy grande.

Recuerdo estar en "vete tú a saber" vigilando "algo" durante dias sin moverme, con mi compañero. Tener que montar un control sin apenas material ni efectivos. Recuerdo tantas cosas.

Recuerdo cuando me "TXACURRA CAMPORA". Recuerdo a mis compañeros asesinados.

Cuando mueres le dan una medalla a tu familia y se creen que todo está resuelto, pero no es así. Quedan hijos sin su padre o sin su madre. Esposa sin marido o marido sin esposa. Padres que pierden a sus hijos. Hermanos que pierden a sus hermanos. Compañeros y amigos que se pierden.

Y llega el politico de turno y da la mano a la familia, una medalla y listo.  Luego por dentro se dice a sí mísmo: "A ver si llego pronto a casa que hoy es viernes."

Más de 30 años llevo viendo cosas así, y ya estoy cansado.

Cansado de que cuando un Guardia Civil o un policía usa su arma para defender su vida o proteger las de otros

1. Le aparten del servicio

2. Sea tratado como un delincuente a priori y tenga que demostrar su inocencia.

Que cuando un antidisturbios carga contra violentos que les agreden con objetos contundentes, salgan los politicos con lo de la "brutalidad policial".

Estoy cansado de una sociedad que se escandaliza cuando matan a un toro en una corrida pero no cuando propinan patadas en la cabeza a un policía o un Guardia Civil dejándolo casi muerto.

O cuando muere un soldado en acto de guerra y que los políticos nunca admiten porque dicen que estaba en "misión de paz". ¡Coño yo no sé si estaremos en misión de paz, lo que tengo claro es que el otro está en guerra contra mí y ésto lo sé porque intenta matarme! Yo mandaba a estos políticos una semana, que digo una semana, un par de dias a uno de esos lugares donde dicen que estamos en "misión de paz"

Estoy cansado de ver como hay dinero para no se que historia que pasa a mil kilómetros de aquí, pero no hay dinero para chalecos, guantes anti corte, señales...... y un largo eccetera de material.

¡Ay que joderse! Recuerdo que Roldan se llevaba la pasta y los Guardias Civiles no teníamos ni para echar gasolina a los coches oficiales.

¿Medallas? Meteos las medallas en los......... bolsillos.

Yo quiero seguridad jurídica, quiero saber que si un hostil me intenta agredir de forma letal, se le caiga el pelo.

Que la justicia sea más contundente y que no estén en la calle tios y tias con mas de 5, 10 o yo que sé cuantos delitos pendientes de pena.

Quiero seguridad en mi trabajo.

Las medallas se disfrutan vivo, no muerto.

Políticos, enteraos de una vez.

Pero claro, si es a vosotros a los que os agreden, entonces si quereis tener a un Guardia Civil, Policía o Militar cerca ¿Verdad?

Pues yo quiero llegar vivo a la jubilación y luego poder disfrutarla en paz con mi familia en un País con garantías y donde se haga respetar la Ley.

Y las medallas para vosotros.

JL. PICARD

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones