hospimedica2

La Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas" ha rendido un sentido homenaje a las victimas del terrorismo en Santiago de la Ribera, San Javier (Murcia)

270120181621521

La Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas" reunió a cerca de 500 personas en el acto de Homenaje a las Víctimas de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada que se celebró el pasado 27 de enero en Santiago de la Ribera.

Un acto emotivo en el que la Asociación hizo entrega de sus distinciones a miembros de las Fuerzas Armadas, de los Cuerpos de Seguridad y de Seguridad Privada y a personalidades e instituciones, con el único fin de que no caiga en el olvido el sufrimiento que ha causado el terrorismo en nuestro país y de preservar los valores institucionales de los distintos cuerpos policiales y del Ejército, especialmente el Cuerpo de la Guardia Civil.

Los actos contaron con la presencia de la presidenta de la Asamblea Regional, Dª Rosa Peñalver, así como de una amplia representación política y de las FFAA de la Región de Murcia.

27073159 1591462090942970 1163956250216809984 n

Como suele ser habitual los actos comenzaron con una Misa Solemne por las victimas tanto víctimas del terrorismo como ocurridas en acto de servicio, celebrada en la Iglesia de Santiago Apóstol y que comenzó a las 11:00 horas de la mañana, tras la cual se ofreció una ofrenda floral y el descubrimiento de una placa dedicada a la Memoria de las Victimas.

27072650 1591462327609613 1414978057039644036 n270120181310451

27067743 347369452408086 9045852343019179608 n

Tras este pequeño y sentido homenaje los asistentes se trasladaron, acompañados por veteranos legionarios de la Región de Murcia hacia el centro cívico "Príncipe de Asturias", donde se descubrió un monolito en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo, y donde la Asociación hizo entrega de las distintas distinciones y reconocimientos.

El momento de mayor emotividad fue la entrega de la Gran Cruz de caballero de Santiago a título póstumo al teniente de CNP, D. José Miñano, fallecido hace seis meses tras el sufrimiento durante años por las secuelas del atentado terrorista perpetrado por la banda asesina ETA del que fue víctima en Vitoria en 1982, y que recogieron su esposa y su hija, esta última, Remedios Miñano, delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la Región de Murcia.

270120181622013

Desde la Asociación Marqués de las Amarillas, se quiso agradecer el apoyo que desde el Ayuntamiento de San Javier se había prestado para la celebración de este homenaje con el nombramiento de Socio de Honor a dicho Ayuntamiento que fue recogido por su alcalde D. Jose Miguel Luengo.

Igualmente se entregaron las más altas distinciones de la Asociación, la Gran Cruz de Santiago a los coroneles jefes de la Academia General del Aire de San Javier, Miguel Ivorra y de la Base Aérea de Alcantarilla Francisco Javier Fernández así como Menciones de Honor, Categoría ORO a las patrullas acrobáticas Águila y Papea.

Patrulla Aguila

En este caso los galardonados tuvieron un recuerdo especial y emotivo para los últimos miembros del Ejército del Aire fallecidos en acto de servicio, destacando en este recuerdo a los últimos pilotos fallecidos tras sufrir sendos accidentes las aeronaves que pilotaban.

También se galardonó al Equipo ROCA de la Guardia Civil de la Región de Murcia, con la Mención de Honor Categoría ORO.

Se entregó la Corbata de la Asociación a la Banda Sinfónica de San Javier que puso la música en el acto durante la entrega de distinciones celebrada en el salón de actos del centro "Príncipe de Asturias” y que como agradecimiento interpretó el Himno de la Guardia Civil.

Otros galardonados fueron:

- Ilmo. Sr. D. Álvaro Ballarín Valcárcel, Vice-consejero de Educación, Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid

- D. José Mª Benito García, Inspector Jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de CNP

- D. Sixto Corbalán Ayala Subinspector CNP de Molina de Segura

- D. Fernando López-Cuervo Derqui, Gerente de la Zona Sur de EULEN SEGURIDAD S.A.

- D. Gabriel Mínguez Gutiérrez, Guardia Civil retirado, varios años destinado en el País Vasco

- D. Juan José Franco Manzano Cronista Oficial de Puebla de Soto desde 1996

- D. José de Moya Moreno, Presidente de Protección Civil de Cehegin, Fundador y Presidente del Grupo de Rescate Subacuático

- D. César Augusto Giner Alegría, Profesor docente e investigador UCAM

- D. Jaime Sánchez-Vizcaíno Rodríguez, Vice-decano del Grado del Derecho/Catedrático y Director de la Cátedra de Derecho Mercantil UCAM

- D. Juan Tomás Frutos, Director de Informativos TVE de la Región de Murcia

- D.  Manuel Martínez Meroño, Ingeniero de Minas, Presidente de ASAJA

Fueron reconocidas con la Mención de Honor las asociaciones, AAVV Urbanización Mediterráneo de Cartagena y Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar