Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias de Asociaciones Hermanas

LA HERMANDAD DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES UNICOS REPRESENTANTES DEL CUERPO EN LOS ACTOS QUE LA ASOCIACIÓN “CODEXBELIX” CELEBRÓ EN MURCIA

  • Escrito por Redacción

 Murcia

El sábado 15 de octubre de 2016, miembros de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares acudieron a los actos que la Asociación “CodexBelix” celebró en los jardines del malecón de Murcia todo el fin de semana, con el lema “Revive la Historia de Cine”.

Los asistentes que representaron al Benemérito Instituto fueron el Presidente Nacional D. Juan José González, el Secretario Nacional D. Juan José López, Delegado de la Comunidad Autónoma de Madrid D. Fernando Sanandrés, Delegado de la Comunidad Autónoma de Andalucía D. Manuel Ángel Jiménez, Delegado de la Comunidad Autónoma de CLM D. José Enrique Jareño, Delegado Provincial de Málaga D. Juan Carlos Rodríguez, Delegado Provincial de Murcia D. José Reyes , tres socios de Madrid D. Jesús Raños, D. Javier Pérez y D. Francisco Feros.

Estuvieron presente asociaciones de países como Francia, Polonia, Gran Bretaña, y Rusia entre otras, así como  por supuesto de España, destacando la asistencia de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares que, participaron en los principales actos del evento.

A las 11.30  de la mañana en un desfile por las calles de Murcia, cerrando el mismo tras los veteranos de la Legión, estuvieron presentes en la recreación del “Levantamiento de Varsovia 1944” y al “Recreación del 750 aniversario del Concejo de Murcia.

Pero el acto más emotivo fue la “Ofrenda Floral  a todos los Caídos por la Paz” en los jardines del malecón a las 17.00 horas, formando la Hermandad en la comitiva que rindió honores, junto con todas las asociaciones de vetaranos de los diversos países presentes en el evento, con las bandas de los veteranos de la Legión y  de los “Pipe and drum” británicos, con un solo de gaita escocesa muy solemne.

Para finalizar, asistieron desde la  zona de autoridades a la espectacular recreación de “La Batalla de Normandía 1945”, con la participación por las calles de Murcia de un tanque y vehículos de combate de la época, junto con efectos de pirotecnia y varias decenas de recreadores.

    Desde aquí dar las gracias al presidente de la Asociación CodexBelix, D. Antonio Lalaguna por su amabilidad y gran cariño que tiene al Cuerpo de la Guardia Civil, que lo viene demostrando año tras año, invitando a asociaciones ligadas con el Cuerpo a todos los actos que celebra, tanto en Murcia como en otros puntos del territorio nacional.

Además de la representación institucional, también acompañó en el acto, el componente del Cuerpo D. Antonio Sánchez, formando un total de 10 los representantes del Instituto..

Por Antonio Sánchez,  Guardia Civil (A).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones