Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias de Asociaciones Hermanas

La ciudad de Maracena dedica una plaza en honor a las víctimas del terrorismo

  • Escrito por Redacción

maracena plaza terrorismo

El pasado día 27 de septiembre la ciudad de Maracena dedicó una plaza en honor a las víctimas del terrorismo para mantener viva la memoria y el recuerdo de los que fueron asesinados por la barbarie y la sin razón del terrorismo, así como aquellos que sufrieron secuelas físicas por causas de atentados terroristas. Un merecido homenaje y recuerdo permanente que han agradecido singularmente los familiares y seres queridos de las víctimas.

maracena plaza terrorismo 2Previamente a la inauguración de la plaza, desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento tuvo lugar la emisión en directo de un entrañable programa radiofónico en el que participaron seis víctimas del terrorismo (supervivientes de enfrentamientos en atentados terroristas y huérfanos que siendo niños les arrebataron a su padre mediante el tiro en la nuca, el ametrallamiento o el coche bomba) quienes expusieron sus duras vivencias y testimonios y el deseo que nunca más vuelvan a ocurrir estos hechos en la sociedad española.

maracena-plaza-terrorismo 3En el acto de inauguración de la plaza estuvieron presentes, entre otros, el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Maracena, el General de Brigada del Ejército de Tierra Ángel Atarés, cuyo padre, General de la Guardia Civil fue asesinado por ETA en Pamplona, el Coronel de la Guardia Civil, Comisario de Policía, Coronel de la Base Aérea de Armilla, así como un numeroso grupo de familiares y víctimas del terrorismo residentes en la provincia de Granada, entre las que se encontraba la Delegada de la AVT.

La Asociación de Mérito Duque de Ahumada se sumó a este acto y estuvo allí, participando uno de sus miembros en el programa radiofónico.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Maracena, a la Asociación “Travesía de Caronte”, AVT, Reservistas Voluntarios y ciudadanía.

Las víctimas del terrorismo nunca quedareis en el olvido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones