Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias de Asociaciones Hermanas

Homenaje a las Víctimas de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad y Seguridad Privada Murcia 2016 los días 7 y 8 de mayo en Molina de Segura

  • Escrito por Redacción

Marcha Víctimas 28

Los pasados 7 y 8 de mayo tuvieron lugar en Molina de Segura (Murcia) los actos de Homenaje a las Víctimas de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Seguridad Privada - Murcia 2016 y la Marcha Motera en Memoria de las Víctimas, organizados por la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas y la Asociación de Ángeles Guardianes, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, y que se celebraron el sábado 7 y domingo 8 de mayo, respectivamente.

El Acto de Homenaje a las Víctimas de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Seguridad Privada Murcia 2016 celebrado el sábado 7 de mayo, se desarrolló de la siguiente forma:

A las 11.00 horas, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, de la citada localidad de Segura, se celebró una Misa en honor a las víctimas oficiada por D. Jerónimo.

Tras finalizar el oficio religioso y a  la salida de la Iglesia estaba formada una representación de la Hermandad de Caballeros Legionarios de la Región de Murcia, y tras pasar revista el Presidente de la Asociación D. Juan Carlos Gabriel Díaz, la comitiva se dirigió encabezada por el Presidente de la Asociación y la Alcaldesa de la localidad se dirigió hasta la Plaza de España.

Una vez allí,  los asistentes entonaron "El Novio de la muerte", para posteriormente descubrir una placa conmemorativa en un monolito que se había sido preparado entre el presidente de la Asociación y la Alcaldesa del municipio Dña. Esther Clavero, tras lo cual se procedió a realizar una ofrenda floral bajo los acordes de la muerte no es el final finalizando esta parte de los actos con un minuto de silencio y toque de silencio.

A las 12.30 horas, en el Teatro Villa de Molina, se realizó el acto de entrega de distinciones: Socio de Honor, que se otorga al AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE SEGURA; así como las de Gran Cruz de Caballero de Santiago; Encomienda de Caballero de Santiago; Cruz de Caballero de Santiago; y Dama del Pilar, recayendo las de Mención de Honor Categoría Oroa la COFRADIA SAN GINÉS DE LA JARA: (Cartagena), a la ASOCIACION VETERANOS BOINAS VERDES, a la POLICIA LOCAL DE SAN PEDRO DEL PINATAR y a la HERMANDAD DE CABALLEROS LEGIONARIOS DE LA REGION DE MURCIA.

Por su parte, la V Marcha Motera en Memoria de las Víctimas de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Seguridad Privada Murcia 2016 se celebró al día siguiente, el domingo 8 de mayo.

La marcha comenzó con la salida de la comitiva motera a las 10.00 horas desde la Plaza de España de Molina de Segura, tras un recuerdo por las víctimas y caídos en acto de servicio. 

A pesar de que el día estaba lluvioso, hubo gran afluencia de motoristas, siendo en todo momento el comportamiento de estos totalmente impecable durante todo el recorrido.

Durante la ruta, la comitiva motorista estuvo acompañada en todo momento por la Policía Local de Molina de Segura, miembros del CNP UPR, que estaban francos de servicio y Guardia Civil de Tráfico.

También se hizo entrega de Diplomas de Moteros de Honor a los componentes del CNP que nos acompañaron y de la Guardia Civil de Tráfico.

Esta marcha fue promovida por Ángeles Guardianes de Murcia, por la propia Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de Las Amarillas, por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y por la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo. Tanto el presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, como el de la APAVT, Miguel Folguera asitieron a los actos.

IMAGENES DE LOS ACTOS

MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 18MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 2MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 3MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 4MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 5MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 16MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 17MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 19MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 15MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 1MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 14MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 20MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 6MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 7MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 8MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 9MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 10MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 11MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 12MARQUES-AMARILLAS-MURCIA-2016 13

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones